20 mejores lugares qué ver en Cagliari fascinantes.

Índice de contenidos

Cagliari es la capital y la ciudad más importantes de la región italiana de Cerdeña. Esta es una isla que cuenta con grandes atractivos en lo que a turismo de sol y playa se refiere, pero en la que también podréis encontrar grandes atractivos culturales y arquitectónicos, como es el caso de la ciudad de Cagliari. Es por eso que si tenéis pensado pasar unos días en esta localidad, os he dejados los que son, desde mi punto de vista, los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari.

Si 20 lugares os parecen escasos, o disponéis de un mayor número de días para poder visitar más lugares que los sumamente imprescindibles, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido añadiendo otros lugares de interés. Decir también que en cada artículo se añaden 10 lugares que no aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que ya estaban en el post anterior son las mismas. De igual manera, también hay otro artículo con menos lugares por si no disponéis de tanto tiempo.

20 mejores lugares qué ver en Cagliari
20 mejores lugares qué ver en Cagliari

20 mejores lugares qué ver en Cagliari

1. Piazza Palazzo

Comenzamos este listado de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari con la plaza más importante del Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), la Piazza Palazzo.

En este enclave están situados tres de los monumentos más importantes de la ciudad; el Antico Palazzo di Città, la Catedral de Santa María de Cagliari y el Palazzo Regio. Hoy en día el aspecto arquitectónico de la plaza no es el mejor, puesto que muchas zonas se están reformando. Sin embargo considero que no se puede acudir a Cagliari y no pasar por este lugar, aunque solo sea por los edificios que lo forman.

Piazza Palazzo
Piazza Palazzo

2. Via Giuseppe Garibaldi

Una de las calles que no podéis dejar de visitar en Cagliari es la Via Giuseppe Garibaldi.

Esta es una de las vías más importantes del distrito de Villanova y probablemente la calle comercial más popular de la ciudad. En la misma podréis encontrar numerosos comercios, así como locales de grandes marcas de ropa. Por último hay que destacar que arquitectónicamente no merece mucho la pena, pero que es peatonal y que suele estar bastante animada por las tardes.

Via Giuseppe Garibaldi
Via Giuseppe Garibaldi

3. Civic Market of San Benedetto

En Cagliari tendréis la oportunidad de visitar el mercado cubierto más grande de Italia, el Civic Market of San Benedetto.

Este mercado que también se encuentra en el barrio de Villanova, cuenta con 8000 metros cuadrados. El edificio en sí es un edificio más, con una arquitectura «normal», cívica, que no destaca en exceso. En el interior es también un mercado como otro cualquiera. No obstante, personalmente soy un gran aficionado de ir a los mercados, puesto que considero que es ahí donde se encuentra el alma de las ciudades y de su población.

Civic Market of San Benedetto
Civic Market of San Benedetto

4. Piazza Aquilino Cannas

Seguimos con uno de los grandes enclaves desde donde obtener una de las mejores vistas de la localidad, la Piazza Aquilino Cannas.

Es un lugar no tan popular como otros para visualizar vistas de Cagliari pero que merece mucho la pena, sobre todo al atardecer, puesto que está orientado hacia el oeste (por donde se pone el sol). Asimismo, las vistas que se obtienen son especialmente bonitas por el contraste entre el barrio de Stampace y el mar.

Piazza Aquilino Cannas en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Piazza Aquilino Cannas

5. Orto dei Cappuccini

El Orto dei Cappuccini es uno de esos sitios que son totalmente desconocidos para los turistas y visitantes, pero que es sumamente popular entre los locales.

Es un espacio verde y tranquilo, que no es un parque al uso, sino que como fue la huerta del convento de los capuchinos, cuenta con distintas zonas que no podréis encontrar en un parque convencional. De la misma manera es la zona verde más próxima del centro de la ciudad. Por lo que si queréis alejaros del ajetreo de la misma, es un enclave ideal.

Orto dei Cappuccini en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Orto dei Cappuccini

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

6. Plaza Yenne

Proseguimos este artículo de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari con mi plaza favorita de la ciudad, la Plaza Yenne.

Este enclave que se encuentra entre el barrio del Stampace y el Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), puede ser posiblemente el punto más concurrido de la localidad. En la plaza encontraréis algunos lugares donde «tomar algo». Asimismo, aunque en la misma destaca el Monumento a Carlo Felice, lo que más fue de mi agrado fue el contraste de las fachadas que forman la plaza con la Torre dell’Elefante.

Plaza Yenne en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Plaza Yenne

7. Arena Cerdeña

Igual si no sois muy aficionados del futbol este lugar no os atrae en exceso. Sin embargo, como gran aficionado de este deporte, el Arena Cerdeña no podía no estar en este post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari.

Este estadio es relativamente reciente, puesto que fue construido en 2017. Actualmente cuenta con una capacidad para albergar 16 000 espectadores y es el estadio del Cagliari Calcio, equipo de la Serie A, la primera división del fútbol de Italia.

Evidentemente no es el estadio más impresionante del mundo y arquitectónicamente es bastante nefasto. Sin embargo, como decía, si sois unos grandes aficionados del futbol, es un lugar que debéis visitar.

Arena Cerdeña en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Arena Cerdeña

8. Piazza dell’ Indipendenza

Y llegamos al punto más turístico de Cagliari en lo que vistas se refiere, la Piazza dell’ Indipendenza.

Desde este enclave se obtienen unas vistas memorables del puerto de Cagliari, el barrio de Villanova, el Parco di Monte Urpinu, el Stagno di Molentargius… De la misma forma, si antes os decía que la Piazza Aquilino Cannas era un punto ideal para ver el atardecer, la Piazza dell’ Indipendenza, por su orientación, en es lugar ideal desde donde ver el amanecer.

A nivel global de Cagliari, me parece las segundas mejores vistas de la ciudad.

Piazza dell' Indipendenza en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Piazza dell’ Indipendenza

9. Palazzo Civico di Cagliari

El siguiente lugar que tiene que aparecer en este listado no puede ser otro que uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Palazzo Civico di Cagliari.

Este edificio que fue construido entre 1899 y 1907 es de estilo neogótico y se encuentra muy cerca del puerto de Cagliari. No obstante, el edificio no se salvó de los bombardeos de 1943, por lo que sufrió graves daños y se tuvieron que hacer trabajos de reconstrucción que duraron de 1946 a 1953.

La fachada principal se caracteriza por la presencia del pórtico, el cual está alineado con los otros pórticos de Via Roma. En lo alto de la fachada dominan dos torreones octogonales, de treinta y ocho metros de altura, mientras que en las esquinas del edificio se alzan cuatro pequeños obeliscos

Palazzo Civico di Cagliari en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Palazzo Civico di Cagliari

10. RINASCENTE Cagliari Store

La RINASCENTE Cagliari Store es sin lugar a dudas el centro comercial más importante de la ciudad de Cagliari.

Es un edificio arquitectónicamente muy impresionante por el exterior y que en el interior es un centro comercial «normal» que cuenta con marcas como Adidas, Adidas Y -3, Armani, Lacoste, Stone Island, Balenciaga…

Si buscáis más información práctica de este enclave os dejo este post de a continuación.

RINASCENTE Cagliari Store en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
RINASCENTE Cagliari Store

11. Bastión de Saint Remy

Continuamos este post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari con el monumento más importante y más monumental de la ciudad, el Bastión de Saint Remy.

Este enclave que da acceso al Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello) fue construido a finales del siglo XIX sobre las antiguas murallas de la ciudad, las cuales datan de principios del siglo XIV. En la parte superior del bastión hay una gran esplanada, desde la cual se obtienen unas vistas más que interesantes del resto de la ciudad.

Fue diseñado para conectar los tres bastiones meridionales de la Ceca, Santa Caterina y Sperone y para unir el distrito de Castello con los distritos de la parte de abajo de Villanova y Lapola. Asimismo, el Bastión de San Remy es de estilo neoclásico y para llevarlo a cabo se utilizó la Pietra Forte, una piedra caliza blanca y amarilla que abunda en los alrededores.

Por último me gustaría destacar que a pesar de haber sufrido graves daños a causa de los bombardeos de los B-17 americanos durante la Segunda Guerra Mundial y haber sido objeto de años de abandono, el Bastión de Saint Remy fue finalmente restaurado cuidadosamente

Bastión de Saint Remy en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Bastión de Saint Remy

12. Corso Vittorio Emanuele II

Proseguimos con la que es, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad, Corso Vittorio Emanuele II.

Si estáis buscado donde comer o cenar en Cagliari, una de las mejores vías para hacerlo es esta, puesto que en la misma encontraréis numerosos restaurantes (Entre ellos la Pizzería número 37 en el 2021 de Italia). Además, desde hace algunos años es peatonal, por lo que es ideal para pasear. Y si camináis por la misma os animo a que levantéis la mirada y os fijéis en las fachadas, las cuales son de las más bonitas de Cagliari.

Corso Vittorio Emanuele II en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Corso Vittorio Emanuele II

13. Basílica de San Saturnino

Sin lugar a dudas si me preguntaran por el lugar que más me sorprendió de Cagliari respondería que la Basílica de San Saturnino.

Esta basílica es la iglesia más antigua de Cagliari. Asimismo, la iglesia y el cementerio adyacentes, que se extiende también bajo la cercana iglesia de San Lucifer, forman uno de los más importantes y antiguos complejos paleocristianos de Cerdeña.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, precio, detalles arquitectónicos, historia… os dejo este post.

Basílica de San Saturnino en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Basílica de San Saturnino

14. Torre dell’Elefante

Cuando uno llega a Cagliari uno de los monumentos que uno antes divisa por su altura es la Torre dell’Elefante.

Esta torre fue construida en 1307, durante la dominación pisana de la ciudad, por el arquitecto sardo Giovanni Capula, que también había diseñado la Torre di San Pancrazio dos años antes. La torre formaba parte de las fortificaciones de la ciudad ante la inminente invasión aragonesa de la isla, pero no fue dañada hasta 1708 por los bombardeos ingleses. Más tarde en 1717 por los cañones españoles y finalmente perdió su parte superior en 1793 durante un ataque francés. Posteriormente, en 1906 se llevó a cabo un proyecto de restauración con el objetivo de devolver la torre a su aspecto original

Torre dell'Elefante en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Torre dell’Elefante

15. Lapola

Seguimos este artículo de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari con mi barrio favorito de la ciudad, el barrio de Lapola.

Lapola es uno de los cuatro barrios históricos de Cagliari. La zona fue fundada por los pisanos en el siglo XIII como un área destinada a albergar almacenes y viviendas para quienes trabajaban en el cercano puerto de Cagliari. Hoy en día es una zona turística que cuenta con algunas de las calles más fotogénicas de la ciudad y en la que se encuentran restaurantes y tiendas de souveris. Asimismo hay diversos lugares de interés, si queréis saber cuales son os los dejo en el siguiente artículo.

Lapola en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Lapola

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

16. Catedral de Santa María de Cagliari

El siguiente lugar que aparece en este listado es desde mi punto de vista el más bonito de la ciudad, la Catedral de Santa María de Cagliari.

Construida durante el siglo XIII en estilo románico pisano fue elevada al rango de catedral en 1258. Más tarde, durante el siglo XVII, se decidió añadir un nuevo estilo, el barroco. Y los últimos retoques sucedieron en la década de 1930, cuando fue erigida la actual fachada neorrománica, inspirada en la fachada de la catedral de Pisa.

El interior de la iglesia, de planta de cruz latina, consiste de tres naves con transepto y capillas laterales. Asimismo, en la bóveda de la nave central hay frescos que representan La exaltación de la cruzlas historias de la difusión de la fe en Cerdeña y La piedad, todos obras de Filippo Figari. Por último me gustaría exaltar las Criptas de la catedral, las cuales son unas de las criptas más fotogénicas que he visto nunca y por tanto lo más importante e imprescindible del interior

Si queréis saber el precio de la entrada, horarios y demás aspectos, os dejo un artículo especializado de la catedral.

Catedral de Santa María de Cagliari en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Catedral de Santa María de Cagliari

17. Via Giuseppe Manno

Si antes os hablaba de Corso Vittorio Emanuele II, no podía no nombrar la Via Giuseppe Manno.

Está también es una calle céntrica, peatonal y en la que podréis encontrar numerosos comercios, sobre todo de ropa. De la misma forma, a mitad de calle, os podréis topar con la Chiesa di Sant’Antonio Abate, una de las iglesias con una de las cúpulas más impresionantes de Cagliari.

Via Giuseppe Manno en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Via Giuseppe Manno

18. Chiesa Collegiata di Sant’Anna

Otro de los templos católicos más importantes de Cagliari es la Chiesa Collegiata di Sant’Anna.

Esta iglesia es la más impresionante del del barrio Stampace. Su construcción se inició a finales del siglo XVIII en estilo barroco. Sin embargo fue dañada duramente en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial por los bombardeos y por eso fue reconstruida después de la guerra.

En la actualidad la parte más conocida es la fachada y sus dos campanarios que observan desde las alturas la escalinata que da acceso a la iglesia.

Chiesa Collegiata di Sant'Anna en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Chiesa Collegiata di Sant’Anna

19. Bastione di Santa Croce

Otro de los lugares que no podéis dejar de visitar en Cagliari es el Bastione di Santa Croce.

Si queréis obtener una de las mejores vistas de Cagliari este es uno de los lugares que no podéis dejar de visitar. Es un enclave para apreciar desde las alturas el barrio Stampace con la Chiesa Collegiata di Sant’Anna en su máximo esplendor. Asimismo, hay que destacar que este bastión está situado en la zona que antiguamente albergó la Judería.

Bastione di Santa Croce en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Bastione di Santa Croce

20. Playa Poeto

Terminamos este post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari con un lugar que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, la Playa Poeto.

Esta playa de 8 kilómetros es una de las más populares (por no decir la más popular) que se encuentra cerca de la ciudad más importante de Cerdeña. Es un enclave muy concurrido en verano tanto por el día, como por la noche, siendo una de las zonas con más vida nocturna.

Si queréis saber como llegar, donde se encuentra y que hacer allí, os dejo este artículo en el que lo explico todo.

Playa Poeto en el post de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari
Playa Poeto

20 mejores lugares qué ver en Cagliari

Otros Posts Cagliari

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de los 20 mejores lugares qué ver en Cagliari. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.