¿Por qué Praga? ¿Está sobrevalorada?.

Índice de contenidos

En el post de hoy os daré 20 razones de porque visitar Praga.  

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad mágica en pleno centro de Europa. La historia ha sacudido a la capital checa en numerosas ocasiones y el siglo XX se encarnizó especialmente con ella: dos guerras mundiales, la invasión nazi, el éxodo judío, los estragos del comunismo… A pesar de ello, esta fascinante ciudad se muestra espléndida y vigorosa cuando se pasea por las calles de la Ciudad Vieja, con sus edificios medievales, renacentistas y barrocos, sus tiendas y restaurantes tradicionales.

Pero Praga es mucho más que la Ciudad Vieja. Esta urbe es de las pocas que conserva su esencia medieval y que a la vez es capaz de combinarla con la actualidad.

Foto desde una perspectiva diferente de Praga
Praga

20 Razones para visitar Praga

1. La «Ciudad de las cien Torres»

El primer argumento para intentar convenceros de porque visitar esta ciudad es subir a alguno de los preciosos miradores de la ciudad y quedarte boquiabierto ante tanta belleza junta. Praga tiene un horizonte espectacular en el que se alzan multitud de torres.

Recomiendo ir a alguno de los miradores para ver el atardecer. ¡Seguro que es uno de los momentos más mágicos del viaje!

Si pincháis aquí, podréis encontrar alguno de los mejores miradores de Praga.

Foto de Praga. O lo que es lo mismo, la ciudad de las cien torres
Ciudad de las cien Torres

2. La cerveza, icono de la ciudad

Chequia ha sido una de la capitales de la cerveza desde el siglo X y es el país con el mayor consumo de cerveza per cápita del mundo. Los checos afirman tener la mejor cerveza del mundo, o como ellos lo llaman, pivo.

La mayoría de las cervezas checas son ligeras, elaboradas naturalmente a partir de lúpulo recogido a mano. Aquellos que sean fanáticos absolutos de la cerveza, deben asegurarse de visitar el Museo de la cerveza de Praga

Como anécdota deciros que en Praga la cerveza es más barata que el agua.

3. Praga, un museo al aire libre

Otra razón para visitar Praga es que esta ciudad es como un museo. Cada calle, cada parque, cada edificio, cada puente, cada plaza… todo lo que encuentres en tu camino es una obra de arte.

Es una ciudad, en la que es muy difícil girar una esquina, y no quedarse sorprendido ante tanto encanto. Asimismo, es una ciudad que tiene muchísima historia. Por lo que es muy probable, que por las calles que recorres, hayan pasado numerosos sucesos importantes.

Foto de una calle de Praga en un día nublado, cosa bastante habitual.
Fachadas de Praga

4. El complejo de castillos más grande del mundo

Uno de los monumentos más importantes es el Castillo de Praga que data del siglo IX. Es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el complejo de castillos cohesionados más grande del mundo, cubriendo unos impresionantes 70,000 metros cuadrados. Es tan grande, que ocupa un distrito entero.

Entre sus principales puntos de interés, se encuentran la Catedral San Vito, varias torres de defensa, algunos museos e iglesias, el palacio presidencial y Golden Lane. Una calle del siglo XVI, que alguna vez albergó a los orfebres reales.

Foto del Castillo de Praga desde el otro lado del río Moldava
Castillo de Praga

5. Fácil de moverse dentro de la ciudad

Si bien Praga no es una ciudad muy grande, y es posible llegar a casi todos los lugares de interés caminando. También existe el transporte público que funciona a la perfección, sobretodo el tranvía.

El transporte público en Praga es barato y fácil: Se utiliza el mismo ticket para tranvías, metros y autobuses .

Foto del tranvía de Praga en movimiento y de noche
Tranvía de Praga

6. Comida local, la esencia de la ciudad

La comida checa es abundante y bastante consistente.  Svíčková es un clásico: carne de res en salsa de crema dulce servida con albóndigas y arándanos. El goulash también es espectacular, y el queso frito también es un gran plato.

Pero lo que de verdad enamora a los visitantes (me incluyo) es el Trdelnik. Un pastel de canela checo que se puede encontrar en toda Praga. Puedes comerlo sin nada (versión clásica). Pero también puedes comerlo relleno con pasta de chocolate, helado o cualquier otra cosa que sea dulce y cremosa.

Ya solo por ir a probar esto, merece la pena viajar a Praga.

Foto de los Trdelnik, un dulce buenísimo que se puede encontrar por toda la ciudad
Trdelnik

7. Praga, una historia única

La historia de Praga se remonta al 300 aC con la llegada de las tribus celtas, de quienes se originó el nombre de la región de Bohemia. Desde entonces, Praga ha pasado por multitud de sucesos:

Era parte del Gran Imperio de Moravia antes de que los checos se separaran. Llegó a su Edad de Oro bajo el reinado del Rey Carlos IV y pasó siglos bajo el dominio de los Habsburgo. Hasta que finalmente se convirtió en el capital de Checoslovaquia independiente después de la Primera Guerra Mundial.

La historia de Praga al termino de la Primera Guerra Mundial, ha sido todavía más turbulenta: Ha sido ocupada por los nazis, sufrió bajo el régimen comunista y, finalmente, cuando Checoslovaquia se separó, se convirtió en la capital de la República Checa. 

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Praga, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Praga.

8. La ciudad de Franz Kafka

Franz Kafka nació y creció en las calles de Praga, no lejos de la Plaza de la Ciudad Vieja. Nacido en una familia judía que hablaba alemán (el idioma en el que Kafka escribió todos sus libros). Kafka era un abogado que trabajaba en una compañía de seguros, a pesar de que su pasión en la vida era escribir. 

Sus libros son una mezcla de lo fantástico y las realidades de la Praga de principios de siglo, y puedes ver rastros de la ciudad en muchos de ellos. Si bien la casa donde nació ya no existe, fue enterrado en el Nuevo Cementerio Judío, y se puede visitar.

Además en Praga también se encuentra el Museo Franz Kafka y numerosas esculturas como la Cabeza de Kafka.

10. La gran joya de la ciudad

El Puente de Carlos. Es una de esas cosas que son totalmente gratuitas, pero no tienen precio. Este puente del siglo XIV es una de las experiencias más agradables de viajar a Praga. De modo que, un simple paseo, por el mismo. Es suficiente para que te enamores de la ciudad. 

El puente fue encargado en 1357 por Carlos IV. Para reemplazar un antiguo puente Judithque. El cual, había sido arrastrado por las inundaciones. A pesar de que, se completó en 1402. Las 30 estatuas, no se agregaron hasta el siglo XVII. Mientras que el nombre de Charles se originó en el siglo XIX.

Este, está construido con bloques de piedra. Flanqueados en cada extremo por torres fortificadas. Cuyos nombres son; Old Town Bridge Tower y Lesser Town Bridge Tower.

A mi parecer este es el lugar más bonito de las ciudad. Ya que, la arquitectura es increíble y el lugar donde esta situado es fascinante. 
En definitiva, es una de las grandes respuestas a porque visitar Praga.

Foto de Charles Bridge, el lugar más mágico de Praga
Charles Bridge

11. En Praga siempre pasa algo

No importa cuándo decidáis visitar Praga, será difícil no encontrar algún tipo de festival o evento mientras estés en la ciudad. 

En navidad y pascua siempre se pone un gran mercado en la Plaza de la Ciudad Vieja.

12. Mucho más que un muro

El muro de John Lennon es historia pura de Praga. Después de la muerte de John Lennon, el muro se convirtió en un foco político para los jóvenes de Praga, a quienes no se les permitía escuchar música pop occidental. 

En los años 80, los estudiantes usaron el muro para escribir quejas y resentimientos durante el régimen comunista. Después de la caída del muro de Berlín, los mensajes políticos comenzaron a ocultarse tras el graffiti

Ahora el muro es propiedad de los Caballeros de Malta. Pintaron la pared de blanco varias veces, pero los jóvenes y los turistas siguen pintando imágenes de John Lennon y escribiendo mensajes positivos. Este lugar es realmente una inspiración!

13. Alrededores de cuento

Los alrededores de la «Ciudad de las cien Torres» son increíbles y para todo tipo de gustos. Desde pueblos de cuento, campos de concentración, castillos, naturaleza…

A continuación os voy a dejar mis dos post acerca de los alrededores que visité en mi viaje a Praga en 6 días.

Foto de la Catedral Santa Barbara en Kuna Hora
Kutna Hora

14. Vida nocturna

La vida nocturna de Praga tiene todo lo que necesitas, sin importar cuál sea tu ritmo. La ciudad es mundialmente conocida por su jazz y música clásica, aunque hay para todo tipo de gustos. También hay muchos lugares de música en vivo que garantizan mucha diversión.

Además, no olvidéis que hay cerveza asequible y casera , por lo que no debe preocuparse por tener que vaciar los bolsillos para salir por la noche. ¡Praga lo tiene todo!

15. Caminar por el Río Moldava

El Moldava atraviesa más de 30 puentes en Praga. Sus orillas están decoradas con las fachadas de edificios en colores, que son preciosas. Caminar a lo largo del río es genial en un día soleado. Pasarás parques encantadores, edificios preciosos y el río está cubierto de barcos, botes de remo y canoas.

Foto de un tramo del Río Moldava en un día nublado.
Río Moldava

16. Rastros del gueto judío

Otro punto de por que visitar Praga, es el barrio judío o Josefov. Se encuentra entre el casco antiguo y el Río Moldava. 

Su historia comenzó en el siglo XIII cuando a los judíos que vivían en Praga se les ordenó abandonar sus hogares y establecerse en esta área. A los judíos se les prohibió vivir en cualquier otro lugar de la ciudad y se les unieron otros judíos exiliados del resto de Europa. 

Aunque gran parte de los edificios en esta área fueron destruidos a finales del siglo XIX, quedaron muchos importantes, incluidas seis sinagogas.  

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler hizo que se vivieran los momentos más duros en Josefov. También fue el lugar de nacimiento del gran Franz Kafka.

Foto del antiguo cementerio Judío en el barrio de Josefov
Antiguo Cementerio Judio

17. Esculturas por toda la ciudad

Como ya he dicho anteriormente, esta ciudad es un museo. Si vas a Praga seguro que te encontrarás numerosas esculturas por sus calles. Y lo mejor es que cada vez van poniendo más.

Esto le da a la ciudad un aspecto más moderno, que a la vez es capaz de combinarlo con su esencia medieval.

18. El barrio por excelencia

Este es el barrio en Praga, que hará que te quedes sin respiración de tanto suspirar, al ver tanta belleza condensada en un espacio tan reducido.

En la Ciudad Vieja es donde se encuentra verdaderamente la respuesta de porque tenéis que ir a Praga, se encuentra en este barrio.

Hay numerosos puntos de interés, pero la clave para disfrutar de este barrio. Es callejear sin rumbo, perderse por sus preciosas calles, entrar en las tiendas, sentir la vida de las plazas…

Foto de unas pompas en la Ciudad Vieja de Praga
Praga

19. La seguridad

Otra razón de porque visitar esta preciosa metrópoli. Es que es una de las ciudades más seguras del mundo. Lo que nos indica, que después del anochecer. La mayoría de las áreas de Praga son completamente seguras para caminar.

20. Mala Strana

En mi opinión a pesar de que este barrio tiene su carácter. Es la continuación del barrio de la Ciudad Vieja en la otra orilla del río.

Por lo que también es un barrio precioso, y en el que además también hay muy buenos lugares para comer. Al igual que en la Ciudad Vieja en Mala Strana también hay multitud de puntos de interés.

No obstante, reitero que la espectacularidad de estos barrios se encuentra en recorrer sus calles sin rumbo. Asimismo, en este barrio se encuentran situadas algunas tiendas de diseño, que estás escondidas y que merecen la pena visitar.

Foto de Mala Strana desde arriba, desde el mirador del castillo
Mala Strana desde arriba

Espero que estas 20 razones hayan servido para convenceros de lo increíble que es esta ciudad.

Si la vais a visitar, y necesitáis información acerca de ella, os dejo el post que contiene todos los posts de la ciudad: Guía de Praga.

Comentad que os han parecido las razones de porque visitar Praga y si tras leer este post, váis a ir a descubrirla.

Compartirlo con aquellas personas que vayan a visitar Praga próximamente, o que sean unos apasionados de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BjzwdYxFhae/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.