Ruta de Gdansk en 3 días. Guía con mapa.

Índice de contenidos
Día 4: Gdańsk Neon Sign – Stągiewna Street – Museo de la Segunda Guerra Mundial – Aeropuerto de Gdansk – Valencia

Ruta Gdansk en 1 día

En este artículo de la Ruta Gdansk en 3 días me centraré en el tercer día, pero antes, si queréis, podéis leer el primero en el que visité entre otros lugares: Straganiarska Gate, Brama Żuraw, la Puerta Verde, Dluga Street, The Great Armoury, Mariacka Street, el Main Town Hall, Piwna Street, St. Mary’s Gate, St. Barbara’s Church, el AmberSky, St. Catherine’s Church, Most Chlebowy, el European Solidarity Centre… (más info aquí)

Ruta Gdansk en 2 días

También tenéis aquí el segundo de los días, en el que descubrí lugares como: el Mercado Largo, Church of Saints Peter and Paul, White Tower in Gdańsk, Wyspa Spichrzów, Katownia, Brama Wyżynna, Gdański Teatr Szekspirowski, Lombard Centrum Hala Targowa, Gdańsk Main Station, Góra Gradowa, Madison Shopping Mall, Forum Gdańsk… (más info aquí)

Ruta de Gdansk en 3 días

Gdańsk Neon Sign

A pesar de que hoy teníamos la salida de nuestro avión de vuelta a casa a las 18:15h. En esta tercera y última jornada de la ruta de Gdansk en 3 días, me levanté un poco más tarde (6:30h), puesto que ya había visto en numerosas ocasiones Gdansk de noche. Ya una vez despierto, lo primero que hice nada más salir del Celestin Residence fue dirigirme hacia la isla Ołowianka, que era la zona del centro de la localidad que menos había descubierto.

En la misma divisé de nuevo el AmberSky, observé la decoración navideña del Gdańsk Neon Sign, pasé al lado del edificio de la Filarmónica Polaca Báltica y de la sede principal del National Maritime Museum in Gdańsk y desde la isla pude observar una de las mejores, por no decir la mejor, perspectiva del Brama Żuraw. Una perspectiva la cual hizo que me enamorara de este edificio que el primer día no me había acabado de convencer y que es uno de los iconos de la ciudad.

Gdańsk Neon Sign en el post de la Ruta de Gdansk en 3 días
Gdańsk Neon Sign

Piekarnia Karpińscy

Posteriormente caminé hasta la también isla – barrio de Wyspa Spichrzów y desde la misma aprecié prácticamente por última vez la belleza de las Orillas del Río Nowa Motława, el lugar a mi parecer más bonito de Gdansk.

Recorrí algunas de las calles del Główne Miasto (Centro Histórico) para averiguar donde estaba la parada desde la que más tarde cogeríamos el autobús de camino al aeropuerto. Pero antes de que eso sucediera me acerqué al Lombard Centrum Hala Targowa (mercado central) para probar algunos dulces tradicionales de Gdansk, si queréis saber que me parecieron a continuación os dejo la reseña.

Crítica Piekarnia Karpińscy en el post de la Ruta de Gdansk en 3 días
Crítica Piekarnia Karpińscy

Pellowski Bakery and Coffee Bistro

Sobre las 9:00h me reuní con mis acompañantes y por mucho que hubiera comido algún dulce tocaba desayunar. Por lo que optamos por hacerlo en Dluga Street, en una de las cafeterías más famosas y antiguas de Gdansk. De la misma forma, si queréis saber que me pareció, a continuación os dejo la reseña.

Críticas Gastronómicas Gdansk en el post de la Ruta de Gdansk en 3 días
Críticas Gastronómicas Gdansk

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Museo de la Segunda Guerra Mundial

Al término del desayuno caminamos 15 minutos hacia la que sería la visita más importante del día, el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Este es el museo más importante de la ciudad y es el que si solo tenéis tiempo para visitar un museo debéis visitar, es parada obligatoria.

Por suerte era martes, bueno suerte o que habíamos hecho coincidir la visita con el martes, ya que la entrada los martes es gratis. Estuvimos más de 3 horas en el museo (no le dedicaría menos) y en lo personal es uno de mis museos favoritos de los que he visitado hasta el momento, no solo por toda la información, historias, documentos… que tiene, sino porque además se muestran de forma didáctica con escenarios como el que veréis en la fotografía inferior.

Si necesitáis cualquier información práctica o detalles sobre el recorrido, seguro que la encontraréis en el siguiente post.

Horarios
  • Entrada General: 25 Zlotys
  • Entrada Reducida: 18 Zlotys
  • Menores de 7 años: Gratis

*Los martes la entrada es gratuita

Museo de la Segunda Guerra Mundial en el post de la Ruta de Gdansk en 3 días
Museo de la Segunda Guerra Mundial

Olivka Pasta Fresca

Teníamos poco tiempo para comer, ya que cuando salimos ya eran pasadas las 13:20h. Así que buscamos un sitio próximo y para terminar las visitas gastronómicas de Gdansk, lo hicimos con el restaurante que más nos gustó.

Aeropuerto de Gdansk

Finalmente sobre las 15:30h cogimos el autobús 210 y nos despedimos del centro de Gdansk. Tras un trayecto de unos 40 minutos llegamos al aeropuerto para despedir ya de manera definitiva este Viaje a Gdansk en 4 días. He de reconocer que los finales de viajes siempre tienen ese punto triste, pero también es cierto que este lo tenía en menor medida, puesto que en poco más de un mes volvería a estar en Polonia para descubrir, esta vez yo solo, Cracovia. Por último, desde aquí, desde Planaje, os mando un saludo, gracias por acompañarme, ¡Hasta la próxima!

Ruta de Gdansk en 3 días

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Ruta de Gdansk en 3 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.