Crítica Paludan Bog & Café. Restaurante más famoso Copenhague.

Índice de contenidos

Si hay un restaurante que destaca por encima del resto a nivel de popularidad en Copenhague ese es sin duda este sobre el que voy a realizar esta Crítica Paludan Bog & Café. Es un establecimiento que a día de hoy cuenta con más de 4.000 reseñas en Google Maps, que está dentro del Top – 10 mejores restaurantes de la capital danesa según Tripadvisor y que fue de los que más me recomendasteis cuando os pregunté sobre donde comer en Copenhague. Así que, como no podía ser de otra manera, las expectativas eran altas.

Tal y como pone en su página web Paludan Bog & Café está situado en el antiguo barrio judío (actual centro de Copenhague), justo detrás de la biblioteca universitaria. En sus inicios este establecimiento comenzó como una biblioteca y una editorial combinadas que proporcionaba libros a los estudiantes a precios asequibles. Más tarde, con la llegada de los 2000, se inauguró la cafetería – restaurante actual, la cual abre ininterrumpidamente de 09:00h a 22:00h.

Crítica Paludan Bog & Café

Lunes 22 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 21:00h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local bastante grande en el que todas las miradas se las llevan los libros de las estanterías de la parte superior. Además, si te adentras hacia el interior del establecimiento podrás observar como existe una parte que es puramente una biblioteca. Personalmente no es la decoración que más me fascinó de la capital danesa, pero he de reconocer que es única en la ciudad y que existen pocos lugares de este estilo en el mundo, algo que siempre es de valorar.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas en entenderse, aunque tienes que ir tu a pedir la comida a la barra (cuando la comida está hecha sí que te la traen a la mesa). De la misma manera. el tiempo de espera fue el adecuado.

Crítica Paludan Bog & Café
Crítica Paludan Bog & Café

Smoked Salmon

Comenzamos la comida con el mejor plato de la misma, el bocadillo de Smoked Salmon, Avocado y pesto.

Al igual que ya he dicho en otras ocasiones, como en la reseña de Smagsløget, todo lo que lleve salmón ahumado en Dinamarca lo tenéis que probar, ya que en nada se parece a los que estamos habituados en España. Un muy buen salmón ahumado (pese a que probé mejores en otros establecimientos) que, como no puede ser de otra manera, es el claro protagonista del plato. Asimismo me pareció que el aguacate aportaba una melosidad interesante que hacía que casara a la perfección junto al salmón.

No obstante, el pesto no lo logré apreciar en exceso y el pan me pareció muy mejorable, excesivamente blando y seco. Además hay que destacar que el bocadillo venía acompañado de patatas al horno y mayonesa de chili y que contaba con una gran cantidad de los ingredientes mencionados. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,7.

Smoked Salmon en el post de la Crítica Paludan Bog & Café
Smoked Salmon

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Parisian Hamburger

Proseguimos con la Parisian Hamburger, que es Danish Pariserbef with pickles, beetroots, capers, horseradish, red onions and egg yolk.

Un plato sobre el que tenía unas expectativas muy altas y que no me terminó de convencer en exceso, puesto que el componente principal (Danish Pariserbef) me pareció una carne sin potencia y en general bastante más insípida que las que había degustado en otros lugares de la ciudad. Sin embargo, sí que es cierto que la yema cruda aportaba una melosidad interesante a la carne y que el resto de ingredientes, sin fascinarme, me parecieron mejores que en otros lugares. De manera que en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 2,7.

Parisian Hamburger en el post de la Crítica Paludan Bog & Café
Parisian Hamburger

Pasta Chicken & Pesto

Y terminamos con la Pasta Chicken & Pesto, la cual está compuesta por Tagliatelle, chicken, pesto and vegetables.

Una pasta que no enamora, pero que en líneas generales es correcta y se puede comer. La pasta en sí es correcta, ya que aunque no llega a contar con ese punto al dente, tampoco está pasada. De la misma manera en este caso la salsa de pesto sí que está presente y sin ser espectacular, cumple. Y el que fue sin lugar a dudas el principal punto positivo fue el pollo, el cual estaba bastante jugoso y aportaba un toque diferencial que fue clave. Reitero que no es un plato increíble, pero si acudís lo podéis pedir y de ahí que le tenga que dar una puntuación de 3,2.

Pasta Chicken & Pesto
Pasta Chicken & Pesto

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si es que llevaba una expectativas excesivamente altas, pero salí bastante decepcionado. No es un mal lugar y entiendo la popularidad por el local en el que se encuentra, pero la comida me parece normalita y no hubo nada que me animé a volver. No obstante es un establecimiento único en la ciudad y si os pilla de pasó puede ser una opción aceptable. Así que considero que la puntuación global acorde es un 3,2

487 Coronas Danesas (65,49€).

Crítica Paludan Bog & Café

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Paludan Bog & Café. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.