¿Mejor pastelería Brujas? Crítica Bakkerij Carpe Diem.

Índice de contenidos

Antes de acudir a una nueva ciudad siempre suelo indagar acerca de los mejores sitios de dulce, mejores restaurantes… En el caso de Brujas no iba a ser menos y encontré que uno de los lugares más populares y recomendados era Bakkerij Carpe Diem. Así que durante mi estancia en una de las ciudades más fotogénicas de Europa me animé a visitarla para ver si era la ¿Mejor pastelería Brujas?

Bakkerij Carpe Diem se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, a escasos metros de unos de los lugares de interés más imprescindibles, la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. El establecimiento está diferenciado en dos zonas; Una que es más pastelería, dónde puedes comprar los productos del mostrador y cogértelos para llevar o comértelos en alguna de la mesas del exterior. O la otra, que funciona más como sala del té, dónde se hacen desayunos completos mucho más elaborados y que tienen mucha fama.

¿Mejor pastelería Brujas?
¿Mejor pastelería Brujas?

Crítica Bakkerij Carpe Diem ¿Mejor pastelería Brujas?

Viernes 7 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Pocos después de las 9:30h nos adentramos en el establecimiento y rápidamente pudimos observar que la zona de la derecha, la de la sala del té, estaba completa. Así que fuimos hacia la izquierda y nos adentramos en la salsa de la pastelería. Una sala que contaba con una decoración tradicional, muy cuidada y dónde el verdadero protagonista eran los productos dulces del mostrador.

El servicio fue correcto y el tiempo de espera en atendernos fue muy escaso. Además debo deciros que venden café también en esta zona del establecimiento.

Croissant

Como no puede ser de otra manera, iniciamos esta degustación con el producto que siempre pido en las pastelerías o cafeterías, el Croissant.

Un croissant en el que visualmente no se apreciaban excesivas capas y que no contaba con un sabor a mantequilla excesivamente potente, algo que no me gustó. En conjunto he de reconocer que la masa me pareció correcta, ya que contaba con ese ligero toque crujiente que debe tener todo buen croissant, pero no es ni mucho menos un croissant memorable y de ahí que la puntuación sea un 3.

Croissant en el post de la ¿Mejor pastelería Brujas?
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Eclair

El siguiente producto que probé fue el mejor de los tres que degustamos, el Eclair.

Un eclair que contaba con una masa choux que, sin ser de las mejores que he comido, me pareció correcta. Asimismo, el chocolate de la parte superior aportaba su toque diferencial, pero la clave fue la crema interior de vainilla, que estaba sumamente buena. De nuevo, no es ni mucho menos el mejor eclair que he probado nunca, pero cumple y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,6.

Eclair en el post de la ¿Mejor pastelería Brujas?
Eclair

Tarte Breughel

Finalizamos el desayuno con la Tarte Breughel.

Una tarta que no había tenido la oportunidad de probar nunca, pero que visualmente era bastante atractiva. La misma contaba con un ingrediente que sobresalía por encima del resto, la manzana. De la misma manera, también llevaba almendras y la masa era un hojaldre, que sin estar malo, me pareció mejorable. En conjunto, sobre todo por lo que me encantan las almendras en los dulces, no me pareció un mal producto, pero tampoco me parece algo extraordinario. De manera que le tengo que dar una puntuación de 3,3.

Tarte Breughel
Tarte Breughel

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial, no tuve la oportunidad de probar más pastelerías en Brujas, pero no creo que sea la mejor. Entiendo que tenga su fama, porque se encuentra en una zona turística, el local tiene su encanto y los productos cumplen. No obstante, nada me pareció memorable y, sin ser una mala pastelería, yo creo que habrá mejores y por eso le voy a dar una puntuación global de 3,3.

Precio: 13,75€ con dos cafés.

De los sitios de dulce que probé en Bélgica mi favorito fue Aux Merveilleux De Fred Bruges.

Precio en el post de la ¿Mejor pastelería Brujas?
Precio

¿Mejor pastelería Brujas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor pastelería Brujas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.