Crítica Trattoria del Rosso. ¿Mejor Restaurante Bolonia?.

Índice de contenidos

Como siempre hago, antes de viajar a una nueva ciudad me gusta indagar sobre los restaurantes más famosos y los más recomendados de esa localidad. En el caso de Bolonia no iba a ser menos, y no solo eso, sino que, para el tamaño de la ciudad, la cantidad de restaurantes populares que hay es descomunal. Durante mi estancia de tres días en la séptima metrópoli más grande de Italia probé algunos restaurantes famosos como la Osteria dell’Orsa, La Prosciutteria Bologna, Va Mo Là… pero el primero que visité fue este sobre el que voy a hacer esta Crítica Trattoria del Rosso.

Trattoria del Rosso es un restaurante que se encuentra en el centro de Bolonia y que cuenta con más de 4.000 reseñas en Google Maps. En carta encontraréis platos tradicionales de la región de Emilia – Romaña. El precio medio por persona suele estar entre los 25€ y los 30€.

Crítica Trattoria del Rosso
Crítica Trattoria del Rosso

Crítica Trattoria del Rosso

Domingo 31 de marzo de 2024

Primeras Impresiones

Sobre las 13:00h nos pusimos en la cola y tuvimos muchísima suerte porque a los pocos minutos se quedó una mesa libre para tres, pero si sois un grupo más grande os animo a que reservéis porque suele llenarse.

El local cuenta con una terraza exterior que se encuentra en un pórtico y que me pareció bastante acogedora. El interior tiene una decoración más bien tradicional, pero lo más destacable son los leds de la entrada y los manteles a cuadros rojos y blancos.

Por último comentaros que el servicio me pareció correcto y que no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera el tiempo de espera entre platos me pareció el adecuado, a pesar de que estaba completo.

Crescentine con Proscuitto di Parma, Mortadella, Salumi Misti e Squacquerone

Comenzamos la comida con el entrante de la Crescentine con Proscuitto di Parma, Mortadella, Salumi Misti e Squacquerone.

Una degustación de embutidos que venía acompañado de la habitual torta frita y de queso Squacquerone di Romagna. Antes de nada comentaros que la cantidad de embutido por el precio a pagar me pareció algo escasa comparado con otros lugares. Sin embargo, sí que es cierto que se apreciaba que la calidad era mayor y me gustó mucho más que otras degustaciones de embutidos que probé en la región. Principalmente la mortadela y el salami estaban muy buenos. Sí que es cierto que el jamón de Parma y el queso Squacquerone di Romagna me dejaron un tanto indiferentes, pero en conjunto considero que era una degustación más que correcta y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,5.

Crescentine con Proscuitto di Parma, Mortadella, Salumi Misti e Squacquerone
Crescentine con Proscuitto di Parma, Mortadella, Salumi Misti e Squacquerone

Riminesi con Porcini e Salsiccia

La variedad de pasta que más me gustó de las dos que degustamos fue la del Riminesi con Porcini e Salsiccia.

La pasta estaba perfectamente de punto, muy al dente, y los riminesi fueron una de mis variedades de pasta preferidas de todas las que degusté durante mi estancia en Bolonia. Sobre la combinación de setas con salchicha deciros que me convencieron más las setas, pero el conjunto me pareció correcto. No diría que es un plato de pasta espléndido, pero teniendo en cuenta el punto, la combinación, la calidad de los componentes y la salsa, diría que se acerca a ser un buen plato de pasta y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,8.

Riminesi con Porcini e Salsiccia en el post de la Crítica Trattoria del Rosso
Riminesi con Porcini e Salsiccia

Tramitan alla Panna e Salsiccia

La otra variedad de pasta que probé fue la Tramitan alla Panna e Salsiccia.

Una variedad que también contaba con la pasta en el punto perfecto de cocción, muy al dente. La salsa era una especie de crema, que me pareció un tanto insípida y que no aportaba mucho. Asimismo, la salchicha era la misma que la de la otra pasta y considero que era una salchicha correcta, que no deslumbraba, pero que cumplía. En conjunto, aunque me gustó algo menos que el anterior, también me pareció un plato de pasta correcto y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,3.

Tramitan alla Panna e Salsiccia en el post de la Crítica Trattoria del Rosso
Tramitan alla Panna e Salsiccia

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Fantasia di Polpette

Para variar un poco decidimos pedir también la Fantasia di Polpette.

La Fantasia di Polpette eran cuatro albóndigas envueltas en una salsa de tomate y una crema que tenía ligeros toques agrios. La calidad de las albóndigas me pareció bastante baja, ya que carecían de potencia y estaban muy secas. En cambio, la salsa de tomate me gustó bastante y fue lo que subió un poco el nivel del plato, puesto que la otra salsa me dejó un tanto indiferente. De esos platos que te puedes comer, pero que instantes después de haberlo hecho te has olvidado del mismo. De manera que la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 3,4.

Fantasia di Polpette en el post de la Crítica Trattoria del Rosso
Fantasia di Polpette

Patate al Forni

Como acompañamiento a las albóndigas optamos por pedir un plato que observé en muchas cartas de restaurantes de Parma y Bolonia, la Patate al Forni.

Unas patatas al horno que fueron una auténtica sorpresa, Tenía pocas expectativas y he de reconocer que me gustaron bastante. Eran ligeramente crujientes por fuera y blanditas por dentro. Además tenían un sabor muy bueno e increíblemente fue lo que más me gustó de la parte salada y por eso le tengo que otorgar una puntuación de 5.

Patate al Forni
Patate al Forni

Tiramisù

Terminamos la comida con el postre italiano por excelencia, el Tiramisù.

Un tiramisú que venía en un vaso, algo bastante habitual y que personalmente no me convence, pero que me gustó bastante. El mascarpone me pareció correcto, pero el bizcocho estaba muy empapado y por tanto contaba con una esponjosidad casi excelente. De la misma forma, la capa de cacao superior considero que era la adecuada y, sin ser un tiramisú memorable, fue un buen tiramisú al que le voy a dar una puntuación de 5,1.

Tiramisù en el post de la Crítica Trattoria del Rosso
Tiramisù

Valoración Final Trattoria del Rosso

Como valoración final deciros que de los cinco restaurantes que probé en mi primera estancia en Boloña, este fue con diferencia mi favorito (volveré para visitar más). Por lo que, sin ser un restaurante sublime, considero que es un establecimiento bastante recomendable y un buen lugar para degustar la gastronomía de la región de Emilia – Romaña. Un restaurante más que correcto al que le voy a dar una puntuación de 4,75.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Precio en el post de la Crítica Trattoria del Rosso
Precio

Crítica Trattoria del Rosso

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Trattoria del Rosso. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.