Crítica Sidrería Restaurante Cantábrico. ¿Mejor restaurante Asturias?
Se nos había hecho tarde para comer en un lugar que teníamos previsto y el pueblo más cercano con una oferta hostelera notable era Navia. Por lo que antes de llegar decidí mirar en Internet cual era el restaurante más recomendado de la villa. Así que ya una vez en el pueblo fuimos directamente al establecimiento, y aunque dudamos entre este y otro, finalmente nos decantamos por este para hacer esta Crítica Sidrería Restaurante Cantábrico.
A pesar de que cuentan con un menú del día que va cambiando, nosotros optamos por ir a la carta, ya que los precios no son ni mucho menos desorbitados para lo que se ofrece. En carta encontraréis una sección principal que es la de “raciones“, una de “sopas y pucheros”, otra de “paellas” y otras tres bastante reseñables que son las de “pescado del cantábrico“, “carnes asturianas y rojas” y “postres de la abuela caseros“.
Índice
Crítica Sidrería Restaurante Cantábrico
Domingo 22 de Agosto de 2021
Primeras Impresiones
Sobre las 15:30h nos adentramos en el local que estaba completo. Un local que cuenta con dos partes bien diferenciadas; una primera más estilo bar de pueblo que fue en la que esperamos a que nos prepararan la mesa y que no destacar especialmente por su decorado. Y una segunda que se asemeja a un comedor, ya más preparada para recibir comensales para comer. Este segundo espacio está más cuidado y a pesar de que no cuenta con ningún aspecto de la decoración reseñable ( a excepción de la luminosidad de las grandes ventanas), muestra una mayor seriedad.
En lo que al servicio se refiere fue el adecuado y pese a la gran cantidad de comensales, el tiempo de espera entre platos fue rápido. De igual modo comentar que cuentan con dos mesas en la terraza.
Pastel de Cabracho
Comenzamos la comida con el mejor pastel de cabracho que degustamos durante todo el viaje.
Un pastel de cabracho con carácter y presencia en el plato que hacía que por instantes no hiciera falta ni la mayonesa. Si bien es cierto que aún hay cierto margen de mejora, la realidad es que comparado con otros que me he encontrado en Asturias, se nota la diferencia. Es por eso que le voy a dar una puntuación de 7.
Patatas al Cabrales
Proseguimos con un plato sobre el que no tenía excesivas expectativas y que me sorprendió como pocos, las Patatas al Cabrales.
Unas patatas muy bien cocinadas con el toque justo de crujiente exterior, y blanditas por dentro. Sin embargo, el punto clave como no puede ser de otra manera, se encuentra en el queso cabrales. Un cabrales no tan potente como en otros lados, pero que casa a la perfección con las patatas y que hacen que este plato sea obligatorio si venís. Asimismo, la cantidad del plato es increíble, por lo que teniendo en cuenta todos estos puntos consigue una puntuación de 7,4.
Chipirones Fritos
Si antes decía que las patatas son obligatorias, este lo es aún más. Ya que no solo es le mejor plato de la comida, sino que ha sido el mejor plato de todo el viaje a Asturias.
Estos chipirones fritos son absolutamente fascinantes. Ya que no son unos chipirones cualquiera, sino que son unos chipirones en los que se nota la calidad de los mismos. De igual modo, si a eso le sumamos el toque de ajillo y que no están excesivamente aceitosos, hace que le tenga que dar una casi excelente puntuación de 8.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Cachopo
Para terminar la parte salada, llegó el plato más popular de la gastronomía asturiana, el Cachopo.
Un plato inconmensurable en tamaño (menos mal que no era el XXL), pero que en lo que a sabor se refiere, fue lo más decepcionante de la parte salada. No es un mal cachopo, ya que de hecho ha sido el tercer mejor cachopo del viaje, pero comparado con el resto de platos está un escalón por debajo a mí parecer. Y el motivo de ello fue que la ternera estaba bastante más hecha de lo que me hubiera gustado, hasta el punto que estaba dura. De modo que le voy a dar una puntuación de 5,8.
Eso sí, la guarnición de patatas casera muy buena, aunque la de pimientos mejorable.
Tarta de la Abuela
Finalizamos la comida, con el que fue el peor plato de la misma, la Tarta de la Abuela.
Una tarta de la abuela que no solo no me transmitió nada, sino que por momentos incluso no me terminó de convencer. Y si a eso le sumamos que está acompañada de nata de supermercado, algo que en lo personal me parece señal de cutrez, hace que se quede con una puntuación de 1,8.
Valoración Final
Cómo valoración final decir que de un restaurante que para nada teníamos previsto salió el que ha sido sin ninguna duda el mejor restaurante de nuestro viaje a Asturias. Por lo que teniendo en cuenta el desliz del postre, este restaurante consigue una muy buena puntuación de 6.
Crítica Sidrería Restaurante Cantábrico
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Sidrería Restaurante Cantábrico. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/