Ruta Trieste en medio día.

Índice de contenidos
Día 1: Ruta Trieste en medio día

Son las 4:00h de la mañana cuando suena el despertador. Una hora bastante temprana, pero que era por un gran motivo y es que hoy se iniciaba el Viaje a Trieste en un fin de semana. Aún algo dormido, pero con ese habitual cosquilleo de inicio de un nuevo viaje, preparé los últimos detalles, revisé todo y tras quedar en el metro con mis acompañantes, nos dirigimos hacia el Aeropuerto de Valencia. Un aeropuerto que hacía poco más de tres meses que no pisaba, tras el Viaje Turín y Milán en 4 días. Sin embargo, ese viaje ya había finalizado y tocaba centrarse en este, que iniciaría haciendo en unas horas la Ruta Trieste en medio día.

Como ya he reiterado en las últimas ocasiones, aunque gracias a este blog haya viajado mucho más últimamente, lo cierto es que esa emoción y ese cosquilleo que tengo antes de iniciar un nuevo viaje no desaparece nunca. Algo que imagino que a muchos y a muchas os pasará y que hace que me reafirme sobre la gran pasión que tengo con todo lo relacionado con los viajes. Además, cada viaje es distinto por destino y acompañantes y en este caso me tocaba compartirlo con dos grandes amigos.

Aeropuerto de Trieste – Friuli Venezia Giulia

Con bastante antelación llegamos al Aeropuerto de Valencia. Tras pasar los habituales controles y sentarnos a descansar algo, nos embarcamos en el Boeing 737 – 800 de Ryanair, que nos llevaría hasta la capital de la región del Friul – Venecia Julia, Trieste. Como suele ser habitual, os comento que el vuelo nos salió a 36€ por persona ida y vuelta.

Finalmente, tras un vuelo bastante tranquilo, llegamos al pequeño Aeropuerto de Trieste a las 10:00h de la mañana. Una vez allí esperamos a que llegara el tren y sobre las 11:15h lo cogimos. El tren nos llevó en 30 minutos a la estación de trenes de la 16ª ciudad más grande de Italia (4,6€ por trayecto).

Si queréis obtener más información o saber el resto de opciones para ir del aeropuerto de Trieste a a Trieste, os las muestro en el post de a continuación.

Stazione Ferroviaria di Trieste Centrale

Sobre las 11:50h llegamos a Trieste y, como no puede ser de otra manera, el primer lugar por el que pasamos fue la Stazione Ferroviaria di Trieste Centrale.

Siempre he sido bastante aficionado de los trenes, pero últimamente también me están interesando la estructura y la arquitectura de las estaciones (Stazione Ferroviaria di BresciaEstación Central de MilánPorta Nuova…). En el caso de la Estación de Trieste fue inaugurada el 27 de julio de 1857, coincidiendo con la creación de la línea ferroviaria Trieste – Viena.

La primera construcción fue bastante modesta, así que entre el 1869 y el 1888 se realizó el edificio que podemos observar hoy en día. La última renovación se realizó en el año 2007 y el edificio actual se compone de un cuerpo central de dos plantas, que cuenta con una fachada principal de yeso amarillo.

Por último comentaros que existen conexiones directas a VeneciaUdineLiubliana Viena.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Stazione Ferroviaria di Trieste Centrale.

Stazione Ferroviaria di Trieste Centrale en el post de los 40 lugares qué ver en Trieste
Stazione Ferroviaria di Trieste Centrale

Palazzo Panfilli

Como no podíamos hacer el check in en el alojamiento hasta las 14:00h, iniciamos la Ruta Trieste en medio día visitando los lugares que nos iban apareciendo por el camino y el primero al que le dedicamos especial atención fue el Palazzo Panfilli.

Este espectacular e imponente edificio se encuentra en pleno centro de Trieste. Se llevó a cabo a lo largo del siglo XVIII y es de estilo neoclásico. Estuvieron involucrados diversos arquitectos en el proyecto y ha sido restaurado en el siglo XX. Hoy en día funciona como sede de uno de los hoteles más populares de la ciudad, pero aún así me parece un lugar que sí o sí hay que descubrir si se acude a Trieste.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo Panfilli.

Palazzo Panfilli en el post de la Ruta Trieste en medio día
Palazzo Panfilli

Chiesa Luterana Evangelica

De camino hacia el próximo lugar que queríamos visitar, nos topamos con una de las iglesias que más me cautivó de Trieste, la Chiesa Luterana Evangelica.

La Chiesa Luterana Evangelica es una iglesia totalmente distinta a la gran mayoría de templos religiosos que encontraréis en Trieste. Esta iglesia fue construida entre 1871 y 1874 y es de estilo neogótico alemán. Como en esta zona se encontraban antiguas salinas, fue necesario reforzar el terreno plantando más de 200 postes de roble. A lo largo de la historia no ha sufrido demasiadas imperfecciones, pero fue restaurada entre 1983 y 1985.

Una de las características arquitectónicas de la iglesia son sus tejados inclinados de pizarra, que son únicos en Trieste. Asimismo, otro elemento a destacar es el campanario puntiagudo, de 50 metros de altura, que está adornado con agujas floreadas. En el interior se puede admirar una vidriera creada por la cristalería Zettler en Munich que representa la “Transfiguración de Cristo” de Rafael.

Horarios
  • Lunes, martes y jueves: Cerrado
  • Miércoles, viernes, sábado y domingo: De 16:00h a 19:00h

Si necesitáis saber dónde se encuentra, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Chiesa Luterana Evangelica.

Chiesa Luterana Evangelica en el post de la Ruta Trieste en medio día
Chiesa Luterana Evangelica

Canal Grande di Trieste

Rápidamente llegamos hasta el lugar más icónico de la ciudad, el Canal Grande di Trieste.

Fue construido entre los años 1754 y 1756 por el veneciano Matteo Pirona. Para que se pudiera llevar a cabo se tuvieron que excavar las salinas que siglos antes se habían rellenado para permitir el desarrollo urbano de la ciudad. Sin embargo, la necesidad en el siglo XVIII era otra y el canal fue realizado para que las embarcaciones pudieran llegar directamente hasta el centro de la ciudad para cargar y descargar los objetos que transportaban.

Inicialmente el canal llegaba hasta la Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo, pero con los años se fue reduciendo. En la actualidad se puede observar algunas pequeñas embarcaciones, pero su función es más bien estética. Es una de los enclaves con más ambiente de Trieste, el canal es cruzado por tres pequeños puentes (Ponte Verde, Ponte Curto y Ponte Rosso) y frente al mismo se encuentran algunas de las fachadas más bonitas de la ciudad.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Canal Grande di Trieste.

Canal Grande di Trieste en el post de la Ruta Trieste en medio día
Canal Grande di Trieste

Palazzo Carciotti

Compramos algo de refrigerio en el supermercado que da al Canal Grande di Trieste y continuamos esta Ruta Trieste en medio día divisando uno de los edificios que más me sorprendieron, el Palazzo Carciotti.

A lo largo del siglo XVIII el comerciante griego Demetrio Carciotti compró los terrenos y contrató al arquitecto Matteo Pertsch para que diseñara un palacio. El edificio se construyó entre los años 1798 y 1805 y tiene un marcado estilo neoclásico (como observaréis rápidamente, la mayoría de edificios que están establecidos en el centro de Trieste son de estilo neoclásico). Con el transcurso de los años, la construcción sufrió modificaciones y restauraciones. Además, debo comentaros que fue la primera sede de Assicurazioni Generali, luego albergó el Banco Austro – Húngaro, las oficinas del Gobierno Militar Aliado y la Autoridad Portuaria.

Hoy en día podemos apreciar que la fachada principal, orientada hacia las orillas, se caracteriza por estar dividida por seis columnas jónicas que sostienen una balaustrada con seis estatuas alegóricas creadas por Antonio Bosa. Justo detrás de la fachada se encuentra la cúpula, que está revestida de placas de cobre y que en el año 2012 tuvo que ser restaurada, puesto que unas fuertes ráfagas de viento la dejaron al descubierto.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo Carciotti.

Palazzo Carciotti en el post de la Ruta Trieste en medio día
Palazzo Carciotti

Molo Audace

Tras grabar mi speech inicial del video que estaba filmando para YouTube sobre la ciudad, llegamos a uno de mis lugares favoritos de Trieste, el Molo Audace.

Molo Audace es uno de los enclaves más curiosos de Trieste, ya que su creación es un tanto particular. En el año 1740 el barco San Carlo se hundió en el Puerto de Trieste, cerca de la costa. Por lo que, en lugar de retirar los restos del naufragio, se decidió que la mejor opción era utilizarlos como base para la construcción de un nuevo muelle, que se llevó a cabo entre los años 1743 y 1751.

En los inicios el muelle era mucho más corto que en la actualidad, pero poco a poco se fue aumentando y pasó de los 95 metros iniciales a los 246 metros que podemos recorrer hoy en día. En la actualidad es un punto de ocio, ya que el tráfico marítimo se ha ido desplazando a otras zonas del puerto. Sin embargo, ocasionalmente pueden atracar barcos que están de paso y en el pasado fue el muelle más importante de Trieste, ya que la actividad mercantil era continua.

Personalmente, más que la curiosidad de como se construyó y la importancia histórica del enclave (el 3 de noviembre de 1918, al final de la Primera Guerra Mundial, el primer barco de la Marina Real italiana que entró en el puerto de Trieste y atracó en el muelle fue el destructor Audace), lo que más me gusta del Molo Audace es la perspectiva de la ciudad que se obtiene. Desde aquí podréis observar la magnitud de la Piazza Unità d’Italia y las numerosas fachadas neoclásicas que dan a la Riva de Trieste.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Molo Audace.

Molo Audace  en el post de la Ruta Trieste en medio día
Molo Audace

Piazza Unità d’Italia

Proseguimos esta Ruta Trieste en medio día visitando el que es para mi el enclave más bonito de la ciudad, la Piazza Unità d’Italia.

La Piazza Unità d’Italia se puede considerar que es el epicentro de Trieste y la plaza mas grande de Europa abierta al mar. Cuenta con una superficie total de 12.280 m² y en la misma están situados algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, formando así una estampa verdaderamente fantástica. Las tres construcciones que yo resaltaría por encima del resto son el Ayuntamiento de Trieste, el Palazzo del Lloyd Triestino y el Palazzo della Prefettura di Trieste.

Adentrándonos un poco en la historia del enclave comentaros que en la antigüedad se llamaba Piazza San Pietro por el nombre de una pequeña iglesia allí existente. Más tarde, en el año 1863 cambió su nombre a Piazza Grande. Durante el período austriaco el nombre fue cambiado a Plaza Francisco José, en honor al emperador Francisco José de Austria. Pero en el año 1918, con la anexión de la ciudad a Italia, pasó a llamarse Piazza Unità. Finalmente en el año 1955 , cuando la ciudad volvió a Italia con la disolución del Territorio Libre de Trieste , tomó su nombre actual, Piazza dell’Unità d’Italia.

A lo largo de los siglos la plaza ha sido remodelada en numerosas ocasiones. Sin embargo, el aspecto actual deriva de la rehabilitación integral que se realizó entre 2001 y 2005.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Unità d’Italia.

Piazza Unità d’Italia en el post de la Ruta Trieste en medio día
Piazza Unità d’Italia

Ristorante Pizzeria Bianco

Mañana en el post de la Ruta Trieste en 1 día os mostraré como visitamos los edificios de la plaza en más profundidad, pero eran las 14:30h y el hambre se hacia notar. Así que decidimos visitar una de las pizzerías más recomendadas de Trieste, que se encontraba a pocos metros de dónde estábamos. Si queréis saber que me pareció y el precio, os lo dejo en el post de a continuación.

Piazza Giuseppe Verdi

Ya en dirección hacia el alojamiento para poder hacer el check in nos encontramos por casualidad con otra de las plazas que hay que visitar sí o sí en Trieste, la Piazza Giuseppe Verdi.

La Piazza Giuseppe Verdi es un enclave sumamente fascinante, pero sí que es cierto que al encontrarse justo al lado de la Piazza Unità d’Italia pierde algo de protagonismo. La plaza alcanzó una nueva dimensión con la construcción del Teatro Verdi Trieste en el año 1801. Dicho teatro cuenta con una fachada muy similar a la del Teatro de la Scala de Milán e hizo que la plaza adquiriera mucha importancia cultural entre la población local. De hecho, cada año podemos ver colas en el enclave para el Festival Internacional de Opereta. Además, de que arquitectónicamente es una plaza muy interesante, también cuenta con algunas terrazas en las que podréis comer o tomar algo.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Giuseppe Verdi.

Piazza Giuseppe Verdi
Piazza Giuseppe Verdi

Affittacamere Iris

Sobre las 15:15h llegamos a nuestro alojamiento, el Affittacamere Iris. Este céntrico hospedaje es uno de los más recomendados calidad – precio de Trieste y si queréis saber lo que nos costó la noche y lo que me pareció, os lo muestro en el post de a continuación.

Ruta Trieste en medio día (Parte 1)

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Trieste, seguro que la encontraréis en esta Guía de Trieste

Palazzo delle Poste Trieste

Tras descansar poco más de media hora en el alojamiento, seguimos esta Ruta Trieste en medio día viendo el exterior del Palazzo delle Poste Trieste.

Este edificio fue construido entre 1890 y 1894 por el arquitecto Friedrich Setz. La construcción realizada en una superficie rectangular de casi 7.100 metros cuadrados, fue concebida para albergar tanto las oficinas de correos y telégrafos como las oficinas de finanzas de Trieste. Sin embargo, desde el año 1997 sí alberga la sucursal de Trieste del Correo Italiano, pero la planta baja está dedicada al Museo Postal y Telégrafo de Europa Central. El museo representa la evolución del servicio postal desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, con especial atención al período de la administración austriaca en Friuli Venezia Giulia.

El edificio de estilo neoclásico fue prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, ya que sobre el mismo cayó una bomba. Tuvo que ser reconstruido y la última gran renovación se realizó en los años 2008 y 2009.

Horarios
  • Todos los días: De 09:00h a 13:00h
Precios
  • Entrada Gratuita

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo delle Poste Trieste.

Palazzo delle Poste Trieste en el post de la Ruta Trieste en medio día
Palazzo delle Poste Trieste

Piazza Guglielmo Oberdan

Callejeamos un poco y llegamos a una de las plazas más transitadas de Trieste, la Piazza Guglielmo Oberdan.

La Piazza Guglielmo Oberdan es uno de los principales centros de transporte público de la ciudad. Originalmente, en este enclave había un arroyo que fue cubierto por la carretera. Después de que estuviera ocupada por militares durante todo el período de los Habsburgo, en el año 1902, la plaza, que ya albergaba algunas vías de la red de tranvías de Trieste, se convirtió en la terminal del tranvía Trieste – Opicina.

A lo largo del siglo XX la plaza empezó a tomar su forma actual, ya que fue ampliada y reconstruida radicalmente tras la demolición de las estructuras militares. Como anécdota comentaros que en la década de 1930 se ubicó en la plaza la primera sede de Radio Trieste, en el edificio Telve. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, fue punto de conflicto, puesto que en esta plaza se instalaron las SS alemanas.

Hoy en día en la plaza se puede visitar el Museo del Risorgimento e Sacrario di Oberdan, se puede divisar el Palazzo Arrigoni y en el centro de la plaza se encuentra el monumento Cantico dei Cantici de Marcello Mascherini.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Guglielmo Oberdan.

Piazza Guglielmo Oberdan
Piazza Guglielmo Oberdan

Via Giosuè Carducci

Seguidamente recorrimos la bulliciosa y ruidosa Via Giosuè Carducci.

La Via Giosuè Carducci es una de las arterias más importante del centro de Trieste. A lo largo de la misma encontraréis numerosas fachadas de edificios elegantes que ya existían durante el Imperio Austrohúngaro. Por lo que os animo a recorrerla para que podáis divisar estos increíbles edificios y sentir el ambiente de la vida local, ya que es una vía utilizada por muchos triestinos.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via Giosuè Carducci.

Via Giosuè Carducci en el post de la Ruta Trieste en medio día
Via Giosuè Carducci

Piazza Carlo Goldoni

Proseguimos esta Ruta Trieste en medio día adentrándonos en una de mis plazas favoritas de la ciudad, la Piazza Carlo Goldoni.

Aunque yo considero que el epicentro de Trieste es la Piazza Unità d’Italia, lo cierto es que si nos basamos puramente en la ciencia geográfica la Piazza Carlo Goldoni es el verdadero centro de la ciudad. Más allá de este dato anecdótico, esta es una de las plazas con más ambiente de Trieste. Además la plaza no cuenta con un estilo arquitectónico claramente definido, ya que los edificios son muy distintos unos de otros.

Uno de los más bonitos es el Palazzo Teodoro Georgiadis, que cuenta con un pórtico precioso. Además, se pueden divisar otros edificios de interés como el Palazzo Caccia, el Palacio Tonello o el Palacio Sordina.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza Carlo Goldoni.

Piazza Carlo Goldoni
Piazza Carlo Goldoni

Scala dei Giganti

De camino hacia el Parco della Rimembranza nos topamos con uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad, la Scala dei Giganti.

No es habitual encontrar unas escaleras entre los lugares que ver en una ciudad, pero en el caso de Trieste acudir a la Scala dei Giganti es algo que no podéis dejar de hacer. Para facilitar la circulación por la ciudad, a principios del siglo XX se decidió crear un túnel por debajo de la Colina de San Giusto para unir la Piazza Carlo Goldoni con el barrio de San Giacomo.

Al concluirse el túnel, en el año 1904 se decidió crear Scala dei Giganti para que se pudiera seguir accediendo a la colina, que es dónde se encuentra la Cattedrale di San Giusto Martire y el Castello di San Giusto. La escalera fue creada por Ruggero Berlam y su hijo Arduino y hoy en día desde la misma se obtiene una perspectiva fascinante de la ciudad de Trieste.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Scala dei Giganti.

Scala dei Giganti
Scala dei Giganti

Parco della Rimembranza

Tras subir las escaleras, llegamos a otro de los enclaves desde los que obtener vistas de Trieste, el Parco della Rimembranza.

El Parco della Rimembranza fue creado en el año 1926 y hoy en día es considerado el pulmón verde del centro de Trieste. Personalmente considero que hay dos motivos por los que debéis acudir a este parque:

  • En primer lugar por las vistas que se obtienen de la ciudad. Sí que es cierto que en determinadas épocas del año la vegetación dificulta algo, pero hay diversos rincones por el parque que son sumamente aprovechables para realizar fotografías.
  • En segundo lugar porque por la Via Capitolina una serie de piedras kársticas en las que están escritos los nombres de los triestinos caídos en las guerras. A lo largo del recorrido encontraréis piedras dedicadas a personas que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, las guerras africanas e incluso la Guerra Civil Española.

Por último comentaros que os animo a acceder al parque por la Scalinata Silvano Buffa, que os llevará a una fuente en forma de obelisco que fue inaugurada en el 1938 con motivo de la visita de Mussolini a la ciudad. Desde ese enclave se obtiene una interesante perspectiva de la zona.

Horario
  • Abierto todo el día

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Parco della Rimembranza.

Parco della Rimembranza
Parco della Rimembranza

Castello di San Giusto

Ya eran pasadas las 17:00h de la tarde y estaba cerrado, pero continuamos la Ruta Trieste en medio día viendo el exterior del Castello di San Giusto.

El Castello di San Giusto estoy convencido que no entrará en ningún listado de los castillos más bonitos de Italia. Sin embargo, la importancia histórica es tal que sigue siendo un lugar imprescindible de visitar en Trieste. Fue construido en el siglo XV en la colina Capitolina, sobre las ruinas de un castillo veneciano. En los inicios era un edificio de dos plantas con una torre cuadrada adyacente, que funcionaba como puesto militar. Más tarde, a principios del siglo XVI el castillo se amplió y se realizó una muralla semicircular y dos bastiones.

Durante el siglo XVII existió el deseo de hacer una gran reconstrucción de la fortaleza para que así ocupara toda la colina. Incluso se llegó a plantear destruir la Cattedrale di San Giusto Martire porque se creía que el Castello di San Giusto era demasiado pequeño para la defensa de Trieste. Sin embargo, ninguno de esos planes se llevó a cabo y, tras el bombardeo francés de la ciudad en el año 1702, quedó en un estado de abandono.

Ya en el siglo XX, las autoridades vieron la oportunidad turística del sitio y en el año 1930 se inició una profunda restauración. Tal y como se indica en la página oficial, “las obras, dirigidas por el arquitecto Ferdinando Forlati, tenían como objetivo liberar todo el complejo de las superestructuras del siglo XVIII – XIX, intentando devolver a la luz las estructuras originales“. Finalmente se rehabilitó y en el interior, además de la estructura del castillo, podréis encontrar el Museo Municipal de Historia y Arte, el Museo Municipal del Castillo – Armería de San Giusto y el Lapidarium Tergestino en Bastione Lalio.

Horarios
  • InviernoDel 1 de octubre al 31 de marzo
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • VeranoDel 1 de abril al 30 de septiembre
    • Todos los días: De 10:00h a 19:00h
Precios
  • Entrada General: 6€
  • Entrada Reducida (Entre 6 y 26 años y mayores de 65 años): 4€
  • Menores de 6 años y el 3 de noviembre: Gratis

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Castello di San Giusto.

Castello di San Giusto en el post de la Ruta Trieste en medio día
Castello di San Giusto

Giardino di Via San Michele

Al ser pleno noviembre eran las 17:15 y ya estaba anocheciendo, así que decidimos ver como se escondían los últimos rayos de luz en el Giardino di Via San Michele.

El Giardino di Via San Michele está situado en una zona que lleva urbanizada desde la época romana. El terreno fue comprado en el año 1771 por el municipio de Trieste y creó un primer jardín municipal. Sin embargo, el conde Giacomo Prandi compró en el año 1790 la propiedad e hizo construir allí una casa. Finalmente, el municipio de Trieste recuperó la posesión del área, se hicieron excavaciones arqueológicas en 1946 y 1947 y se encontraron restos de casas romanas.

En el año 1953 el jardín actual fue construido por Selad (Sección de Trabajo para Desempleados). No obstante, más allá del jardín, lo que merece la pena es la perspectiva de la ciudad que se obtiene desde lo alto del enclave.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Giardino di Via San Michele.

Giardino di Via San Michele
Giardino di Via San Michele

Cattedrale di San Giusto Martire

Ya era noche cerrada, así que decidimos que el último lugar que visitaríamos en esta Ruta Trieste medio día sería la Cattedrale di San Giusto Martire, que es mi templo religioso favorito de la ciudad.

La Cattedrale di San Giusto Martire está considerada el principal edificio religioso católico de Trieste. El aspecto que podemos observar hoy en día es el resultado de la unión de las dos iglesias preexistentes. Estas iglesias eran la de Santa María y la dedicada al mártir San Giusto. El objetivo de juntarlas era dotar a la ciudad de una catedral y bajo el mando del obispo Rodolfo Pedrazzani da Robecco se realizó la obra entre los años 1302 y 1320.

Uno de los aspectos más destacables del exterior del templo es el rosetón, que es de doble rueda y que contrasta con la austera fachada. Asimismo, el campanario es de planta cuadrada y era originalmente más alto, pero en el año 1422, tras la caída de un rayo, su altura se redujo a la actual. El interior me sorprendió gratamente, ya que en el mismo se pueden observar restos de suelos de mosaico del siglo V delante del presbiterio y en cambio el ábside está decorado con mosaicos modernos bastante estéticos. Por último comentaros que en noviembre de 1899 el papa León XIII la elevó a basílica menor.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 07:00h a 19:00h
  • Domingo: De 08:00h a 20:00h

Si necesitáis saber dónde se encuentra, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Cattedrale di San Giusto Martire.

Cattedrale di San Giusto Martire
Cattedrale di San Giusto Martire

Hamerica’s

Estuvimos callejeando un rato por el centro de la ciudad, pero era de noche y el frío se hacia notar. Así que decidimos que lo mejor era coger una cervezas del supermercado y resguardarnos en el alojamiento. Así que eso hicimos hasta la hora de cenar. Para cenar optamos por acudir a la hamburguesería más recomendada de Trieste y, de nuevo, si queréis saber el precio y lo que me pareció os lo dejo en el post de a continuación.

Tras tomar algo en la animada Via del Ponte, sobre la 01:30h llegamos al Affittacamere Iris absolutamente derrotados. Nos dormimos al instante y empezamos a soñar en el día de mañana, en el que haríamos la Ruta Trieste en 1 día.

Ruta Trieste en medio día (Parte 2)

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Liubliana y Bled

Autobús turístico de Trieste

Traslados en Trieste

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Trieste en medio día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Ruta Trieste en medio día

Ruta Trieste en medio día

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Trieste próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.