Ruta Trieste en 1 día.

Índice de contenidos
Día 2: Ruta Trieste en 1 día

Eran las 08:00h cuando sonó el despertador en el Affittacamere Iris en un día en el que a través de esta Ruta Trieste en 1 día visitaríamos algunos de los lugares más imprescindibles de la ciudad menos italiana de Italia. Si queréis ver los lugares que visitamos el primer día y seguir el recorrido, lo podréis ver en el post de la Ruta Trieste en medio día.

El día anterior había sido largo y mis acompañantes se quedaron durmiendo un rato más, pero yo tenía que seguir grabando mi video de YouTube y para ello tenía que visitar uno de los lugares más increíbles de Trieste, la Sinagoga di Trieste.

Se llevó a cabo en el año 1912 y está considerada uno de los templos de culto judíos más grandes de Europa, superada en tamaño sólo por la Gran Sinagoga de Budapest. De hecho, se convirtió, junto con las sinagogas de Roma, Génova y Livorno, en una de las cuatro grandes sinagogas del siglo XX presentes en suelo italiano.

Esto se explica porque la comunidad judía en Trieste era sumamente notoria e importante. En la ciudad existían cuatro pequeñas sinagogas ubicadas en el gueto judío de Trieste, en la zona de Riborgo, pero era necesaria la creación de un gran templo que unificara a la comunidad. Tras controversias en la elección del arquitecto, finalmente Ruggero Berlam y su hijo Arduino la realizaron y estuvo abierta hasta el año 1938, cuando la aplicación de las leyes raciales fascistas en Italia obligó al cierre de la sinagoga. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial y con la ocupación alemana de Trieste, el templo quedó reducido a un almacén de libros y obras de arte robadas por los nazis. Para terminar comentaros que no tiene un estilo claramente diferenciado, pero cuenta con claras influencias estilísticas orientales.

Horarios
  • Solo visitas guiadas (no es necesario reservar):
    • Lunes: 16:30h
    • Martes: 10:00h
    • Miércoles: 16:30h
    • Jueves: 16:30h
    • Domingo: 10:00h y 11:30h
Precios
  • Adultos: 7€
  • Estudiantes: 4€
  • Menores de 10 años: Gratis

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Sinagoga di Trieste.

Sinagoga di Trieste
Sinagoga di Trieste

Tribunale di Trieste

Antes de volver al alojamiento para reunirme con mis acompañantes y hacer el check out, continué esta Ruta Trieste en 1 día viendo el exterior del Tribunale di Trieste.

El Tribunale di Trieste no es un edificio muy turístico y poca gente lo visita cuando acude a Trieste, pero lo vi por fotos antes de acudir a la ciudad y se ha terminado convirtiendo en uno de mis favoritos. En el año 1895, durante el Imperio Austrohúngaro, se planteó la idea de construir un edificio que contuviera todas las oficinas judiciales. Sin embargo, las obras del edificio no se iniciaron hasta finales del año 1912.

Además, el estallido de la Primera Guerra Mundial interrumpió las obras de construcción, que no se reanudaron hasta el año 1919 y en un contexto sociopolítico profundamente cambiado. Tras diversas disputas sobre si debía realizarse o no y sobre el estilo arquitectónico del edificio, en el año 1929 se inauguró. Durante la Segunda Guerra Mundial (1943) el edificio fue requisado por los nazis, que lo convirtieron en sede de la Comisaría de la Costa Adriática (Adriatisches Kusterland). Además crearon una densa red de túneles subterráneos para conectarlo con Villa Ara, que era dónde estaban las residencias de los más altos funcionarios nazis que vivían en Trieste.

Con 324 salas de audiencias el Palacio de Justicia de Trieste es hoy en día uno de los edificios más grandes de la ciudad. La construcción ocupa una manzana entera y se distribuye en cuatro niveles.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Tribunale di Trieste.

Tribunale di Trieste en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Tribunale di Trieste

Via della Cassa di Risparmio

Sobre las 10:00h hicimos el check out del Affittacamere Iris, dejamos las mochilas un guarda equipajes que se encontraba en la Via Ghega y seguimos esta Ruta Trieste en 1 día recorriendo una de las calles más fotogénicas de la ciudad, la Via della Cassa di Risparmio.

Esta calle peatonal es la encargada de unir el Canal Grande di Trieste con la Piazza della Borsa. En la misma podréis encontrados con numerosos edificios que han sido reformados, pero que originalmente surgieron en la época del Imperio Austrohúngaro. Además desde la Via della Cassa di Risparmio podréis obtener una magnífica perspectiva del Palazzo della Camera di Commercio, que es uno de los edificios de estilo neoclásico más increíbles de Trieste. Si os gusta la fotografía urbana, este es un enclave que no os podéis perder en la capital de la región Friul – Venecia Julia.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via della Cassa di Risparmio.

Via della Cassa di Risparmio en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Via della Cassa di Risparmio

Viezzoli Trieste

En la Via della Cassa di Risparmio se encuentra una de las cafeterías más famosas de Trieste, así que optamos por desayunar allí. Si queréis saber el precio y lo que me pareció, os lo dejo en el artículo de a continuación.

Piazza della Borsa

Después de desayunar continuamos esta Ruta Trieste en 1 día visitando una de las plazas más increíbles de la ciudad, la Piazza della Borsa.

Esta plaza fue el centro económico de Trieste durante todo el siglo XIX y está prácticamente unida a la otra gran plaza de la ciudad, la Piazza Unità d’Italia. Antiguamente este enclave estaba ubicado fuera de las murallas y no tenía mucha importancia. Sin embargo, en el año 1749 la emperatriz María Teresa de Austria impulsó el desarrollo urbano de la zona y le dio su forma arquitectónica actual.

La importancia de la plaza pasó a un nuevo nivel cuando se llevó a cabo en el año 1806 el Palazzo della Camera di Commercio. Este edificio, que es una de las construcciones neoclásicas más importantes de Trieste, hizo que muchas personas comenzaran a acudir a la plaza, ya que albergaba las actividades de bolsa.

La plaza se peatonalizó en el año 2011 y se devolvió la fuente de Neptuno (1755) a su ubicación original, de la que fue retirada en el año 1920. Hoy en día es una de los enclaves con más vida de Trieste, ya que es un enclave que cuenta con un gran número de tiendas. Asimismo, en la plaza podemos encontrar algunos edificios de interés:

  • Palacio Steinfeld: Palacio del siglo XVIII de estilo neorrenacentista veneciano.
  • Casa Rusconi
  • Palazzo della Camera di Commercio
  • Casa Bartoli: La casa Art Nouveau más famosa de Trieste, construida por el arquitecto Max Fabiani entre los años 1905 y 1906.
  • Casa della Portizza

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Piazza della Borsa.

Piazza della Borsa en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Piazza della Borsa

Galleria Tergesteo

El siguiente lugar que descubrimos se encuentra en la plaza y es la Galleria Tergesteo.

La Galleria Tergesteo se encuentra en el interior del palacio del mismo nombre, el Palacio Tergesteo. Esta construcción fue realizada entre los años 1840 y 1842. El edificio fue uno de los centros de actividad financiera de Trieste. Asimismo, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el edificio estuvo ocupado por fuerzas alemanas. Más tarde, durante el periodo en que Trieste era un Estado independiente en el Territorio Libre de Trieste, la planta baja albergó un club recreativo para el ejército británico.

Con el regreso al Estado Italiano fue sometido a una contundente restauración que finalizó en el año 1957 con el derribo del techo de hierro y cristal de la galería y su sustitución por una estructura de bloques de vidrio. No obstante, la última restauración se ejecutó en el año 2011 y supuso la restauración del techo original de la galería.

En la actualidad podemos observar como la planta inferior está dedicada a la Galleria Tergesteo, que personalmente considero que es uno de los enclaves más fotogénicos de Trieste y que cuenta con cafeterías y tiendas más que interesantes. De la misma manera conviene destacar que las plantas superiores están dedicadas tanto a oficinas como a apartamentos residenciales.

Si necesitáis saber el punto exacto dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Galleria Tergesteo.

Galleria Tergesteo
Galleria Tergesteo

Palazzo della Prefettura di Trieste

El día anterior habíamos pasado por la Piazza Unità d’Italia, pero no nos habíamos quedado observando los edificios más monumentales y uno de ellos es el Palazzo della Prefettura di Trieste.

El Palazzo della Prefettura di Trieste es uno de los edificios más importantes que aun quedan en pie de la época del Imperio Austrohúngaro. Inicialmente la construcción diseñada por el arquitecto Giovanni Fusconi fue construida en el año 1764 por orden de María Teresa de Austria. Sin embargo, poco queda de esa primera construcción, ya que en el año 1899 fue demolida. El estético edificio que podemos observar hoy en día se llevó a cabo entre el 1901 y el 1905. En este caso el arquitecto encargado de las obras fue el vienés Emil Artmann.

Estilísticamente el edificio está inspirado en parte en la arquitectura renacentista y en parte en el estilo de la Sezession vienesa. Asimismo, los mosaicos de la fachada originalmente fueron creados en Innsbruck según el diseño del vienés Giuseppe Straka. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, se sustituyeron por mosaicos que contuvieran los escudos de la Casa de Saboya.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo della Prefettura di Trieste.

Palazzo della Prefettura di Trieste en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Palazzo della Prefettura di Trieste

Palazzo del Lloyd Triestino

Junto con el Ayuntamiento de Trieste (que visitaríamos más tarde), el otro gran edificio que nos faltaba por visitar en profundidad de la Piazza Unità d’Italia era el Palazzo del Lloyd Triestino.

Este edificio construido entre 1880 y 1883 es uno de los más elegantes de Trieste. Se presentaron diversos diseños, pero ninguno convenció al Lloyd’s Board y finalmente optó por confiar la construcción al arquitecto Heinrich von Ferstel. El arquitecto vienés realizó un edificio mayoritariamente ranacenista, que se podría definir como simple, pero elegante.

Con el pasó de los años se hicieron algunas renovaciones, pero el 1 de mayo de 1945 el palacio resultó gravemente dañado por proyectiles de artillería disparados por los alemanes. Por lo que la estructura tuvo que ser sometida a una gran reforma, que se realizó entre los años 1966 y 1967. Para terminar comentaros que, desde el año 1991, el edificio es la sede de la Presidencia del Consejo Regional de la Región autónoma de Friuli Venezia Giulia.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Palazzo del Lloyd Triestino.

Palazzo del Lloyd Triestino
Palazzo del Lloyd Triestino

Riva de Trieste

Sobre las 12:30h quisimos relajarnos un poco recorriendo la Riva de Trieste.

La Riva de Trieste está dividida en distintas secciones (Riva Ottaviano Augusto, Riva del Mandracchio, Riva Nazario Sauro, Riva Teghettoff…), pero yo he decidido juntarlas para facilitar las cosas. A lo largo de 1,5Km aproximadamente podréis divisar el Golfo de Trieste, las distintas embarcaciones que se sitúan en el Puerto de Trieste y todas las fachadas de los edificios que dan al mar. La mayoría de ellos son de estilo neoclásico y por tanto es un lugar ideal para aquellos que les encanta realizar fotografías.

Personalmente considero que es un lugar para recorrerlo con calma, mientras se respira la brisa marina y se observan curiosidades como la gran cantidad de matriculas de otros países (sobre todo Eslovenia y Croacia) que hay en Trieste.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Riva de Trieste.

Riva de Trieste en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Riva de Trieste

Ruta Trieste en 1 día (Parte 1)

Via Giacomo Ciamician

Después del paseo relajante por la costa, nos adentramos de nuevo en el interior de las callejuelas de Trieste y nos topamos con uno de los puntos más desconocidos de la ciudad, la Via Giacomo Ciamician.

La Via Giacomo Ciamician es un enclave que no aparece en ninguna Guía de Trieste y que de hecho yo encontré por casualidad mientras callejeaba por los alrededores del centro histórico. El motivo de que este lugar me parezca tan interesante es que desde el mismo se obtiene una fantástica perspectiva del Golfo de Trieste junto con la torre del Salone degli Incanti. Por lo que si os apasiona la fotografía de retrato este me parece un lugar ideal para llevarla a cabo.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via Giacomo Ciamician.

Via Giacomo Ciamician en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Via Giacomo Ciamician

Chiesa Cattolica Parrocchiale Nostra Signora di Sion

Muy cerca de la calle está situada la Chiesa Cattolica Parrocchiale Nostra Signora di Sion, que es una iglesia que no tenía pensado visitar en esta Ruta Trieste en 1 día, pero que me sorprendió gratamente.

Esta iglesia, que se encuentra a escasos metros del centro de la ciudad, fue erigida en el año 1994. Como curiosidad comentaros que el templo fue encargado por una congregación religiosa femenina, las “Auxiliadoras del Purgatorio“, también conocidas como las Monjas Francesas de Trieste porque fueron fundadas en París por la Beata Eugenia Smet.

La construcción no es tan espectacular como otras que os podéis encontrar por Trieste, pero el entorno y lo cuidada que estaba han hecho que sea un lugar que os pueda recomendar si os pilla de paso.

Si necesitáis saber dónde se encuentra, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Chiesa Cattolica Parrocchiale Nostra Signora di Sion.

Chiesa Cattolica Parrocchiale Nostra Signora di Sion
Chiesa Cattolica Parrocchiale Nostra Signora di Sion

Chiesa Parrocchiale della Beata Vergine del Soccorso

Seguimos callejeando y llegamos a la Chiesa Parrocchiale della Beata Vergine del Soccorso, que fue uno de los templos religiosos que más me sorprendieron de Trieste.

Esta iglesia construida en el siglo XVI, se encuentra en pleno centro y, aunque no es la más grande, ni la más impresionante de Trieste, me sorprendió gratamente. Anteriormente en el enclave yacía otro templo religioso, pero fue sustituido por el que podemos observar en la actualidad.

Personalmente el interior me gustó, pero lo más destacable es la torre del campanario y el color anaranjado del exterior.

Si necesitáis saber dónde se encuentra, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Chiesa Parrocchiale della Beata Vergine del Soccorso.

Chiesa Parrocchiale della Beata Vergine del Soccorso en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Chiesa Parrocchiale della Beata Vergine del Soccorso

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Trieste, seguro que la encontraréis en esta Guía de Trieste

Via di Cavana

Continuamos la Ruta Trieste en 1 día recorriendo la Via di Cavana, que es indiscutiblemente una de las calles más estéticas de Trieste.

Esta calle que va desde la plaza de mismo nombre (Piazza di Cavana) a la Piazza Attilio Hortis es una vía peatonal en la que no encontraréis tiendas de marcas internacionalmente conocidas, sino pequeños comercios. De la misma forma, la calle está conformada por edificios sumamente bonitos, que cuentan con fachadas de colores crema. Por lo que, si sois amantes de la fotografía, este es un lugar a tener en cuenta en Trieste.

Si necesitáis saber la ubicación o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Via di Cavana.

Via di Cavana
Via di Cavana

Arco di Riccardo

El Arco di Riccardo es uno de los lugares más históricos de la ciudad y no podíamos no visitarlo en esta Ruta Trieste en 1 día.

Aunque no es algo que todavía esté del todo claro, la mayoría de historiadores afirman que el Arco di Riccardo fue una de las puertas romanas de Trieste y que fue construida bajo el emperador Octaviano Augusto en los años 33 – 32 aC. En la actualidad visualmente no es el lugar más increíble del mundo, ya que tiene tan solo 7,2 metros de alto, 5,3 metros de ancho, 2 metros de fondo y tiene una corona superior sin decoración.

Probablemente su nombre proviene de su posición a la entrada del cardo maximus. Por lo que de ahí el nombre “Arco del Cardo”, que evolucionaría progresivamente hacia “Arco di Riccardo”.

Si necesitáis saber el punto exacto dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Arco di Riccardo.

Arco di Riccardo
Arco di Riccardo

Basilica of San Silvestro

Proseguimos esta Ruta Trieste en 1 día viendo el exterior de la Basilica of San Silvestro.

La Basilica of San Silvestro es la iglesia más antigua de Trieste. Este templo de estilo románico se llevó a cabo durante los siglos XI y XII. Pasaron los siglos y era un lugar de rezo habitual para los habitantes de Trieste, hasta que el emperador José II de Habsburgo hizo cerrar a la Basílica de San Silvestro y a otras doce iglesias de Trieste en el año 1784. Fue subastada por 1.500 florines y en el año 1785 fue comprada por la Comunidad Suiza (Confessio Helvetica Posterior), que vivía en la ciudad y que había sido fundada en el año 1782 por inmigrantes suizos. Hoy en día sigue siendo propiedad de la Comunidad Suiza y ha sido restaurada recientemente en los años 1960, 1990 y 2018.

Sobre la arquitectura deciros que el campanario pudo ser una antigua torre medieval, que formaba parte de las fortificaciones de la Colina de San Giusto. Asimismo, del exterior destaca el rosetón y del interior los restos de antiguos frescos de principios del siglo XIV, que representan al emperador Constantino y la Sagrada Anunciación.

Si necesitáis saber el punto exacto dónde se encuentra, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Basilica of San Silvestro.

Basilica of San Silvestro
Basilica of San Silvestro

Chiesa Parrocchiale di S.Maria Maggiore

Justo al lado de la Basilica of San Silvestro se encuentra la Chiesa Parrocchiale di S.Maria Maggiore, así que decidimos entrar.

Este templo católico es uno de los edificios barrocos más impresionantes de Trieste. La iglesia se comenzó a construir en el siglo XVII de la mano de una compañía jesuita. La primera piedra fue colocada el 10 de octubre de 1627 por el obispo Rinaldo Scarlicchio de Trieste. Sin embargo, la estructura de la iglesia tardó siglos en completarse. Además, en el año 1682 la cúpula de madera que ya tenía el templo fue destruida por un incendio. Finalmente se terminó de construir la nueva cúpula en el año 1817 y con ella se dio por finalizado el edificio.

La iglesia está compuesta por una fachada barroca que cuenta con un frontón que está dividido en dos horizontalmente. A su vez, el propio frontón está dividido verticalmente en tres partes por los pilares corintios. En el interior podréis encontrar una planta de cruz latina, altos techos y estatuas de mármol de los santos Ignacio de Loyola, Luis Gonzaga, Francisco Borgia y Francisco Javier.

Horarios
  • Todos los días: De 08:00h a 20:00h

Si necesitáis saber la ubicación, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Chiesa Parrocchiale di S.Maria Maggiore.

Chiesa Parrocchiale di S.Maria Maggiore en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Chiesa Parrocchiale di S.Maria Maggiore

Ayuntamiento de Trieste

Volvimos de nuevo al epicentro de la ciudad para divisar la espectacular fachada de mi edificio favorito de Trieste, el Ayuntamiento de Trieste.

Este espectacular edificio construido en estilo ecléctico entre los años 1873 y 1875 fue ejecutado por el arquitecto Giuseppe Bruni. Antes del siglo XIX, la plaza tenía aproximadamente la mitad de tamaño que observamos hoy en día. Sin embargo, en la segunda mitad del mencionado siglo se decidió ampliar la plaza y derribar el antiguo Palacio de la Magistratura. En ese espacio se llevó a cabo la construcción de este nuevo e imponente palacio.

La ampliación del edificio, ya prevista en los planes urbanísticos de 1926 y 1934, fue realizada entre 1937 y 1940 por el ingeniero Vittorio Privileggi. Se han realizado diversas rehabilitaciones, pero ninguna de notoriedad y en la actualidad podemos observar la increíble fachada con la torre del reloj central.

Para terminar comentaros que desde un escenario frente al Ayuntamiento, en el 18 de noviembre de 1938 Mussolini anunció la promulgación de las leyes raciales en Italia.

Si necesitáis saber dónde se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Ayuntamiento de Trieste.

Ayuntamiento de Trieste
Ayuntamiento de Trieste

Unità Kebab

El día estaba siendo intenso, eran pasadas las 15:30h y aun no habíamos comido. Así que decidimos buscar un lugar que aun estuviera abierto a esas horas y nos topamos con el kebab más famoso de Trieste y uno de los lugares más recomendados para comer barato en la ciudad. Por lo que si queréis saber que me pareció y el precio, os lo dejo en el post de a continuación.

Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Cuando salimos del restaurante ya estaba anocheciendo, así que decidimos ver el atardecer en el Puerto de Trieste. Más tarde, como ya era completamente de noche, visitamos algunas tiendas Streetwear y Vintage de Trieste y nos adentramos en el interior del Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione.

El Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione es la iglesia ortodoxa más importante de Italia. Fue diseñada por el arquitecto Carlo Maciachini y se levantó sobre el terreno dónde se encontraba la iglesia preexistente de San Spiridione. La construcción se llevó a cabo entre los años 1861 y 1869 y se caracteriza por tener un claro estilo bizantino. Otra de las principales particularidades es que cuenta con una cúpula en el centro más alta que los cuatro campanarios. En general la fachada es sumamente estética y además conviene destacar que está adornada con nueve grandes estatuas del escultor milanés Emilio Bisi.

En el interior encontraréis pinturas al óleo que imitan mosaicos y en general está decorado según los cánones bizantinos. Todo es bastante dorado y los altos techos generan una amplitud inmensa. Evidentemente no nos encontramos ante la iglesia ortodoxa más bonita del mundo, pero en Italia la religión ortodoxa es más bien minoritaria y encontrarse una iglesia ortodoxa de este nivel es algo más que destacable.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo:
    • Mañanas: De 08:30h a 12:30h
    • Tardes: De 16:00h a 19:00h

Si necesitáis saber la ubicación, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione.

Tempio Serbo - Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione  en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Tempio Serbo – Ortodosso della Santissima Trinità e di San Spiridione

Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo

El último lugar que visitamos en esta Ruta Trieste en 1 día fue uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, la Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo (la foto inferior es del día anterior y por eso aún es de día).

La construcción de la Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo se ideó en el año 1808, pero no se llevó a cabo hasta el año 1828. Catorce años más tarde, en el 1849, se finalizó la construcción y dio luz el templo religioso de estilo neoclásico más impresionante de Trieste.

En la fachada que da al Canal Grande di Trieste se pueden observar seis columnas jónicas, un gran frontón y seis estatuas esculpidas por Francesco Bosa. En el interior, el arquitecto suizo Pietro Nobile quiso darle una mayor majestuosidad a la iglesia, creando un espacio amplio y austero ocupado por doce columnas jónicas y una enorme cúpula central.

Horario
  • Todos los días:
    • Mañanas: De 07:00h a 12:00h
    • Tardes: De 16:00h a 19:00h

Si necesitáis saber la ubicación, el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo.

Chiesa Parrocchiale di Sant'Antonio Taumaturgo en el post de la Ruta Trieste en 1 día
Chiesa Parrocchiale di Sant’Antonio Taumaturgo

Pizzeria Fratelli La Bufala

Seguimos visitando tiendas del centro de la ciudad y antes de coger el tren para dirigirnos ya hacia el Aeropuerto de Trieste – Friuli Venezia Giulia, cenamos en una de las pizzerías más recomendadas calidad – precio del centro de la ciudad. De nuevo, si queréis saber lo que me pareció y el precio, os lo muestro en el artículo de a continuación.

El tren salía a las 22:30h y eran cerca de las 22:00h, así que aun nos dio tiempo a pasar por un supermercado próximo a la estación para coger provisiones para la noche en el aeropuerto. Cogimos el tren y aquí debería finalizar el Viaje a Trieste en un fin de semana, ya que nuestro vuelo hacia Valencia salía mañana temprano. Sin embargo, antes debo advertiros que el aeropuerto suele estar cerrado de 00:00h a 04:00h. De modo que no se puede dormir en el interior del aeropuerto (nosotros tuvimos suerte y medio le suplicamos al guardia de seguridad y nos dejó, pero vimos como echaban a otro grupo).

Ahora sí, con esta advertencia finalizo este Viaje a Trieste en un fin de semana. Un viaje en el que habíamos podido descubrir los imprescindibles de la ciudad menos italiana de Italia y que espero que os haya ayudado. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Ruta Trieste en 1 día (Parte 2)


Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Liubliana y Bled

Autobús turístico de Trieste

Traslados en Trieste

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Trieste en 1 día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Trieste próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.