Guía Tribunale di Trieste. ¿Edificio más increíble Trieste?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Tribunale di Trieste os voy a mostrar toda la información práctica para visitar uno de los edificios más increíbles de Trieste, que es la ciudad menos italiana de Italia y una de las más desconocidas del país.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Trieste en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Tribunale di Trieste
Guía Tribunale di Trieste

Guía Tribunale di Trieste

Dónde se encuentra el Tribunale di Trieste

El Tribunale di Trieste se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Piazza Unità d’Italia, lo que podríamos llamar epicentro de Trieste, hay 21 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Sinagoga di Trieste, la Piazza Guglielmo Oberdan, la Via Giosuè Carducci

Dónde se encuentra el Tribunale di Trieste

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Trieste, seguro que la encontraréis en esta Guía de Trieste

Datos de interés del Tribunale di Trieste

El Tribunale di Trieste no es un edificio muy turístico y poca gente lo visita cuando acude a Trieste, pero lo vi por fotos antes de acudir a la ciudad y se ha terminado convirtiendo en uno de mis favoritos. En el año 1895, durante el Imperio Austrohúngaro, se planteó la idea de construir un edificio que contuviera todas las oficinas judiciales. Sin embargo, las obras del edificio no se iniciaron hasta finales del año 1912.

Además, el estallido de la Primera Guerra Mundial interrumpió las obras de construcción, que no se reanudaron hasta el año 1919 y en un contexto sociopolítico profundamente cambiado. Tras diversas disputas sobre si debía realizarse o no y sobre el estilo arquitectónico del edificio, en el año 1929 se inauguró. Durante la Segunda Guerra Mundial (1943) el edificio fue requisado por los nazis, que lo convirtieron en sede de la Comisaría de la Costa Adriática (Adriatisches Kusterland). Además crearon una densa red de túneles subterráneos para conectarlo con Villa Ara, que era dónde estaban las residencias de los más altos funcionarios nazis que vivían en Trieste.

Con 324 salas de audiencias el Palacio de Justicia de Trieste es hoy en día uno de los edificios más grandes de la ciudad. La construcción ocupa una manzana entera y se distribuye en cuatro niveles.

Cuánto tiempo dedicarle al Tribunale di Trieste

Cuánto tiempo dedicarle al Tribunale di Trieste es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Tribunale di Trieste. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el edificio en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Tribunale di Trieste
Cuánto tiempo dedicarle al Tribunale di Trieste

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Liubliana y Bled

Autobús turístico de Trieste

Traslados en Trieste

Comentad que os parece este artículo de la Guía Tribunale di Trieste. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Trieste próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.