¿Mejor Cafetería Nuremberg? Crítica Casa Pane
Una de las cosas que hago antes de viajar a una nueva ciudad es indagar acerca de la mejor hamburguesería, pizzería, cafetería… de esa localidad. Es por eso que en el caso de la segunda ciudad más importante de la región de Baviera en Alemania no iba a ser menos e hice la búsqueda de la “¿Mejor Cafetería Nuremberg?“. Uno de los establecimientos que más veces me salió fue Casa Pane, así que me animé a visitarlo.
Casa Pane (Der Beck en alemán) es una franquicia que es una auténtica institución en Nuremberg, ya que tienen más de 20 locales. Además conviene destacar que, tal y como se indica en la página web oficial, en 1895, la empresa matriz de Der Beck se creó en el centro de Tennenlohe. En los años siguientes, Barbara, la abuela del actual jefe senior Siegfried Beck, sentaron las bases del negocio actual. Posteriormente, con Berta y Hermann Beck, quienes se hicieron cargo de la panadería en 1953, comenzó la conversión de una panadería puramente familiar a un gran negocio, que ha crecido a alrededor de 150 sucursales bajo la dirección de Petra y Siegfried Beck, desde 1979 hasta la actualidad.
Índice
Crítica Casa Pane. ¿Mejor cafetería Nuremberg?
Sábado 28 de enero de 2023
Primeras Impresiones
Sobre las 9:00h nos adentramos en el interior de uno de los establecimientos más céntricos, el que está situado en la popular calle Königstraße. El local es grande y dispone de un gran mostrador en el que encontraréis una notable variedad de productos dulces y salados y que centra todas las miradas, puesto que la decoración es bastante neutra.
El servicio fue correcto, aunque eres tu el que te llevas y recoges los productos de la mesa. De la misma forma hay que destacar que no hubieron excesivos problemas para entenderse.
Croissant
Iniciamos la degustación con un producto que no puedo evitar pedir en una cafetería o pastelería, el Croissant.
Un croissant que en este caso no era excesivamente atractivo, pero que tenía esa capa exterior crujiente que tanto me gusta. No obstante, sí que es cierto que esto fue lo mejor del croissant, ya que el sabor a mantequilla era bastante pobre y la masa en general no destacó en exceso. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,1.
Schokobrötchen
Seguimos con el producto que más me cautivó de los que degustamos, el Schokobrötchen (Pain au Chocolat).
Un producto que contaba con una masa muy similar a la de croissant, pero en la que incluso se podía apreciar un poco más de potencia de la mantequilla. Asimismo, en este caso, al contrario que otros Pain au Chocolat que he probado, y que suelen llevar una o dos láminas de chocolate, en este caso llevaba tres. Bien es cierto que la potencia del chocolate era menor a la que he podido degustar en otros Pain au Chocolat, pero me gustó y sería el producto que recomendaría pedir. Por lo que de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,8.
Vanillekrapfen
Los krapfen son la variedad de donuts que existe en Alemania y, como gran aficionado a este dulce, no podía irme sin probarlos. Es por eso que me animé a probar el Vanillekrapfen.
Un donut que contaba con un glaseado exterior que no me cautivó, pero que me pareció decente. De la misma forma, la masa de la berlina no me gustó nada, puesto que no era nada esponjosa y se quedaba bastante seca. Y lo único que fue medio salvable fue la crema vainilla, la cual era claramente artificial, pero no me pareció horrible. De manera que la puntuación final que le voy a otorgar es un 2,2.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Krapfen mit Hiffenmark
La otra variedad de Krapfen que probé fue el Krapfen mit Hiffenmark.
La masa y el glaseado eran idéntico al anterior y por tanto la valoración es la misma que en el anterior. No obstante, este krapfen me gustó algo menos, puesto que el relleno era una especie de yogur bastante agrio, que no me cautivó. De modo que la máxima puntuación que le puedo dar es de 1,9.
Vainillestreusel – Schnitte
Finalizamos el desayuno con el producto que menos me gustó, el Vainillestreusel – Schnitte.
Un dulce estéticamente bastante apetecible, pero que una vez en boca contaba con una textura algo gelatinosa, que no me sedujo nada. De la misma forma, la galleta de la parte inferior pasó un tanto inadvertida y lo único destacable positivamente fue el crumble de la parte superior. En conjunto me decepcionó bastante y no le puedo dar otra puntuación que no sea un 1,8.
Valoración Final
Increíblemente fue la cafetería que más me gustó de Nuremberg, pero no porque fuera una cafetería memorable, sino porque el resto eran aún peores. En condiciones normales no me parecería una cafetería recomendable, pero en este caso puedo deciros que si os pilla de paso puede ser un lugar que os salve, ya que hay algún producto salvable. De manera que la puntuación global va a ser de 2,35.
Crítica Casa Pane
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor cafetería Nuremberg? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/