Guía de Bruselas.

Índice de contenidos

Bruselas es la capital de Bélgica y sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes de Europa, ya que se le considera la capital de la Unión Europea (UE), junto a Luxemburgo y Estrasburgo. Asimismo, Bruselas cuenta con una historia más que interesante, museos y lugares que merecen mucho la pena, además de un monumento icónico a nivel mundial (Atomium) y una de las plazas más bonitas, por no decir la más bonita, del mundo (Grand Place). Es por eso que en esta Guía de Bruselas intentaré mostraros toda la información práctica necesaria para visitar la capital belga.

Antes de adentrarme en la guía de esta ciudad, que se encuentra en la Región Bruselas – Capital, deciros que como mínimo os recomendaría hacer dos o tres noches en Bruselas, ya que aunque hay tours desde otras ciudades de Europa de medio o un día, lo cierto es que es una ciudad a la que merece la pena dedicarle más tiempo y ni tan siquiera se pueden ver los puntos más imprescindibles en 1 día. Por último deciros que en la actualidad viven casi 200 mil habitantes en lo que se considera el municipio de Bruselas, pero sumando las conurbaciones de los alrededores la cifra aumenta a 1,2 millones de habitantes.

Guía de Bruselas
Guía de Bruselas

Guía de Bruselas

Esta Guía de Bruselas es una recopilación de todos los artículos y rutas optimizadas por días que he ido publicando sobre esta ciudad. De esta manera espero poder ayudaros con la organización de vuestro viaje.

¿Por qué visitar Bruselas?

A continuación encontraréis un post dedicado para todos aquellos que aún no tienen muy claro si merece la pena visitar Bruselas o no visitarla.

Rutas por Bruselas

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo organizar estas visitas por días para así poder seguir un itinerario lógico, que os permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta Guía de Bruselas he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis disfrutar al máximo de vuestra visita a la ciudad.

Viaje a Bélgica en 7 días en el post de la Guía de Bruselas
Viaje a Bélgica en 7 días

Qué ver y hacer en Bruselas

A continuación os dejo distintos post en los que hablo sobre lugares que no podéis perderos, recomendaciones, imprescindibles… que espero os sirvan para organizar vuestra escapada a Bruselas de la mejor manera.

Fotografía en Bruselas

Como ya sabéis soy un gran aficionado a la fotografía. Por eso he hecho este artículo en el que aparece algún lugar más conocido y otros no tan conocidos, pero igualmente bonitos, para así poder tener las mejores fotos de Bruselas.

Streetwear en Bruselas

Al igual que a la fotografía, también soy un gran aficionado del streetwear. Por lo que os dejo a continuación las mejores tiendas de streetwear de Bruselas para que no os perdáis ninguna.

Guías de Bruselas

Bruselas es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

Críticas Gastronómicas Bruselas

Uno de los grades atractivos de Bélgica es su gastronomía y hay lugares que merecen mucho la pena. Es por eso que a continuación os dejo varios artículos en los que están todas las reseñas de todos los restaurantes que he visitado en Bruselas.

Barrios de Bruselas

Personalmente considero que dentro de cada gran ciudad existen otras mini ciudades llamados barrios, los cuales cada uno tienen sus características. Es por eso que me he animado a hacer una guía de cada uno de los barrios más importantes de la metrópoli.

Barrio Europeo de Bruselas
Barrio Europeo de Bruselas

Aeropuerto de Bruselas

La mayoría de viajeros extranjeros que acuden a Bélgica lo hacen aterrizando en alguno de los aeropuertos del país. Es por eso que a continuación os dejo toda la información práctica necesaria para no tener ningún problema en el aeropuerto más importante de Bélgica, el Aeropuerto de Bruselas.

Hoteles en Bruselas

A continuación os dejo la reseña del hotel en el que me alojé en Bruselas.

Comparativa entre ciudades

Aquí os dejo unos artículos en los que comparo las principales ciudades belgas y doy mi opinión acerca de cual me parece más bonita.

Comparativa entre ciudades
Comparativa entre ciudades

Consejos para viajar a Bruselas

Y por último, pero no por ello menos importante, en esta Guía de Bruselas no puede faltar un artículo sobre los consejos que hay que tener en cuenta antes de viajar a dicha país.

Iré ampliando la información de la Guía de Bruselas a medida que vaya haciendo nuevas visitas.

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS


Otras Guías

Bélgica

Brujas

Gante

Dinamarca

Copenhague

Aarhus

Aalborg

Odense

Cracovia

Gdansk

Nueva York

Valencia

Praga

País Vasco

Normandía

Córdoba

Bretaña

Berlín

Londres

Galicia

Comentad que os parece esta Guía de Bruselas y si os ha servido de ayuda.

Compartid con aquellas personas que vayan a viajar a Bruselas próximamente o que sean unos enamorados de ella.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.