Ruta Cagliari en 1 día. El mejor itinerario y mapa.

Índice de contenidos
Día 2: Piazza Aquilino Cannas – Porta Cristina – Pozo de San Pancrazio – RINASCENTE Cagliari Store – Lapola – Arena Cerdeña – Spiaggia del Poetto – Teatro Lirico di Cagliari -Parco della Musica – Monte Claro Park – Entrata Orto dei Cappuccini

Ruta Cagliari en medio día

Antes de adentrarnos en este primer día completo de la Ruta de Cagliari en 1 día, tal y como expliqué en la ruta de Cagliari en medio día, visitaremos la Chiesa Collegiata di Sant’Ann, la Torre dell’Elefante, el Bastione di Santa Croce, la Basilica Magistrale Mauriziana di Santa Croce, la Piazza dell’Indipendenza, la Piazza Palazzo, la Catedral de Santa María de Cagliari, el Panorama da Via del Fossario, el Bastión de Saint Remy, la Via Giuseppe Garibaldi, la Via Giuseppe Manno y el Corso Vittorio Emanuele II (más info aquí).

Adentrándonos ya en este primer día completo, me levanté un poco más tarde de lo que tenía previsto, pero me cambié rápidamente y sobre las 7:00h ya estaba saliendo por la puerta de La Dolce Cagliari Holiday Home y ya estaba listo para empezar a descubrir nuevas zonas que no había descubierto del día anterior.

Así que el primer lugar al que me dirigí fue al uno de los grandes enclaves desde donde obtener una de las mejores vistas de la localidad, la Piazza Aquilino Cannas. Para ello tuve que subir al Barrio del Castello y por el camino vi el exterior del Palazzo Delle Scienze (un lugar no muy popular, pero que si os pilla de paso puede ser interesante).

Centrándonos ya en el mirador es un punto no tan popular como otros para visualizar vistas de Cagliari pero que merece mucho la pena, sobre todo al atardecer (no al amanecer, como cuando fui yo jajaja), puesto que está orientado hacia el oeste (por donde se pone el sol). Asimismo, las vistas que se obtienen son especialmente bonitas por el contraste entre el barrio de Stampace y el mar.

Piazza Aquilino Cannas en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Piazza Aquilino Cannas

Porta Cristina

Justo al lado de la mencionada plaza está situada una de las puertas de entrada y salida del Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello), la Porta Cristina.

La puerta actual reemplazó a la Porta del Soccorso, que data del siglo XVII, y fue construida en 1825 en estilo neoclásico, según un proyecto del conde Carlo Pilo Boyl aprobado por el rey Carlo Felice de Saboya. La puerta recibió el nombre de Cristina en honor a la reina María Cristina, esposa de Carlo Felice.

De nuevo no es el enclave más bonito de Cagliari, pero si os pilla de paso merece la pena visitarlo.

Porta Cristina en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Porta Cristina

Torre de San Pancrazio

Muy cerca de la puerta y ya adéntradonos hacia el centro de Cagliari se encuentra la Torre de San Pancrazio, que es uno de los lugares más monumentales de Cagliari.

Esta torre está situada a 129 metros sobre el nivel del mar. De hecho es la más alta de la ciudad. De la misma forma, se puede subir a lo alto de la misma, pero cuando yo fui estaba cerrada temporalmente. Así que decidí acudir a un lugar que había visitado el día anterior, la Piazza dell’ Indipendenza para terminar de ver el amanecer.

Pozo de San Pancrazio en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Torre de San Pancrazio

Bastión de Saint Remy

Recorrí la Piazza Palazzo, visualicé los tres monumentos más importantes de la misma (Antico Palazzo di Città, Catedral de Santa María de Cagliari y Palazzo Regio) y me dirigí al monumento más importante y más monumental de la ciudad, el Bastión de Saint Remy.

Este enclave que da acceso al Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello) fue construido a finales del siglo XIX sobre las antiguas murallas de la ciudad, las cuales datan de principios del siglo XIV. En la parte superior del bastión hay una gran esplanada, desde la cual se obtienen unas vistas más que interesantes del resto de la ciudad.

Fue diseñado para conectar los tres bastiones meridionales de la Ceca, Santa Caterina y Sperone y para unir el distrito de Castello con los distritos de la parte de abajo de Villanova y Lapola. Asimismo, el Bastión de San Remy es de estilo neoclásico y para llevarlo a cabo se utilizó la Pietra Forte, una piedra caliza blanca y amarilla que abunda en los alrededores.

Por último me gustaría destacar que a pesar de haber sufrido graves daños a causa de los bombardeos de los B-17 americanos durante la Segunda Guerra Mundial y haber sido objeto de años de abandono, el Bastión de Saint Remy fue finalmente restaurado cuidadosamente

Bastión de Saint Remy en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Bastión de Saint Remy

Palazzo Civico di Cagliari

Justo cuando estaba en lo alto del Bastión de Saint Remy visualizando las más que interesantes vistas que se obtienen del puerto, comenzó a llover de forma interrumpida y a mucha intensidad durante más de una hora. Así que me refugié y cuando aflojó un poco me acerqué a visualizar uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el Palazzo Civico di Cagliari.

Este edificio que fue construido entre 1899 y 1907 es de estilo neogótico y se encuentra muy cerca del puerto de Cagliari. No obstante, el edificio no se salvó de los bombardeos de 1943, por lo que sufrió graves daños y se tuvieron que hacer trabajos de reconstrucción que duraron de 1946 a 1953.

Yo tuve muy poco tiempo para fijarme en los detalles, puesto que la lluvia apareció de nuevo y decidí que lo mejor era refugiarme definitivamente hasta que parara. De manera que espere a que llegara mis dos acompañantes del Viaje a Cagliari en 4 días y sobre las 10:30h desayunamos en uno de los sitios más populares, Nuovo Bar Torino.

Si queréis saber lo que me pareció, os dejo la reseña a continuación.

Palazzo Civico di Cagliari en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Palazzo Civico di Cagliari

RINASCENTE Cagliari Store

A pocos metros del Nuovo Bar Torino se encuentra a RINASCENTE Cagliari Store, o el que es sin lugar a dudas el centro comercial más importante de la ciudad de Cagliari.

Es un edificio arquitectónicamente muy impresionante por el exterior y que en el interior es un centro comercial “normal” que cuenta con marcas como Adidas, Adidas Y -3, Armani, Lacoste, Stone Island, Balenciaga…

Si buscáis más información práctica de este enclave os dejo este post de a continuación.

RINASCENTE Cagliari Store en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
RINASCENTE Cagliari Store

Arena Cerdeña

Paró de llover, así que optamos por ir a comprar agua, recorrer un poco de mi barrio predilecto de Cagliari, el el barrio de Lapola, e ir andando hacia el Arena Cerdeña.

Es un enclave que si no sois muy aficionados del futbol podéis prescindir del mismo y visitar otros lugares de la Ruta Cagliari en medio día, puesto que evidentemente no es el estadio más impresionante del mundo y de hecho, arquitectónicamente me pareció bastante nefasto

Sin embargo os comento que este estadio es relativamente reciente, puesto que fue construido en 2017. Actualmente cuenta con una capacidad para albergar 16 000 espectadores y es el estadio del Cagliari Calcio, equipo de la Serie A, la primera división del fútbol de Italia.

Arena Cerdeña  en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Arena Cerdeña

Playa Poeto

Paramos de nuevo en otro supermercado en esta Ruta Cagliari en 1 día y continuamos nuestro camino en línea recta hasta que sobre las 13:30h llegamos a la Playa Poeto.

Esta playa de 8 kilómetros es una de las más populares (por no decir la más popular) que se encuentra cerca de la ciudad más importante de Cerdeña. Es un enclave muy concurrido en verano tanto por el día, como por la noche, siendo una de las zonas con más vida nocturna. Nosotros estuvimos un rato, el clima contrastaba con el que habíamos tenido por la mañana y disfrutamos un rato de la misma.

Si queréis saber como llegar, donde se encuentra y que hacer allí, os dejo este artículo en el que lo explico todo.

Playa Poeto en el post de la Ruta Cagliari en 1 día
Playa Poeto

Vidà

Más tarde para que pudiéramos aprovechar el día de la manera más eficiente, cogimos un autobús (1,3€) y en 15 minutos estábamos de nuevo en el centro de Cagliari. Accedimos al barrio de Lapola y recorrimos algunas de las calles más fotogénicas de la ciudad mientras buscábamos donde comer.

Finalmente encontré con la aplicación «El Tenedor» una pizzería bastante recomendada, la cual tenía un 30% en carta y estaba situada en el barrio. Así que como ya eran las 15:00h, no nos lo pensamos dos veces y acudimos. Si queréis saber que me pareció, podéis encontrar la valoración en el post de abajo.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Cagliari, seguro que la encontraréis en esta Guía de Cagliari

Teatro Lirico di Cagliari

Al término de la comida continuamos esta Ruta Cagliari en 1 día recorriendo el barrio de Villanova por otras calles que no fueran la Via Giuseppe Garibaldi, ya que ya habíamos caminado por ella el día anterior. Seguimos visitando el distrito hasta que llegamos a un edificio no muy visitado en esta localidad, el Teatro Lirico di Cagliari.

El Teatro Lírico fue concebido para reemplazar el Teatro Cívico, el cual quedó gravemente dañado por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, tardó en llevarse a cabo, puesto que la estructura no fue inaugurada hasta 2 de septiembre de 1993.

Estéticamente no enamora, puesto que es una estructura de hormigón y vidrio con formas distintivas que se extiende sobre un área total de aproximadamente 5000 m². No obstante si os pilla de paso, puede ser un buen lugar al que acercarse.

Teatro Lirico di Cagliari en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Cagliari
Teatro Lirico di Cagliari

Parco della Musica

En cambio, pese a que el teatro no merece mucho la pena, el mismo está situado en uno de los parques más bonitos de la ciudad, el Parco della Musica.

Es un parque que no cuenta con muchas zonas verdes y que no es muy grande. Sin embargo por el mismo pasa un riachuelo que le da mucha vida. De la misma forma, es el mejor enclave para observar el edificio más alto de Cagliari.

Parco della Musica  en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Cagliari
Parco della Musica

 Monte Claro Park

De ahí nos fuimos a otro de los parques más bonitos de Cagliari, el Monte Claro Park.

Un parque algo alejado del centro de la ciudad, de un gran tamaño e ideal si lo que buscáis es alejaros de las zonas turísticas. Asimismo, desde este enclave podréis observar a lo lejos el Castillo de San Michele.

En nuestro caso por falta de tiempo no pudimos visitarlo en profundidad, pero si os apasionan los parques puede ser un lugar a tener en cuenta en la Ruta Cagliari en 1 día.

Monte Claro Park  en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Cagliari
Monte Claro Park

Orto dei Cappuccini

Posteriormente fuimos al mirador Belvedere di Buoncammino pensando que merecía la pena y la verdad es que fue una decepción. No obstante, no pilló de paso para visitar el Orto dei Cappuccini. Uno de esos sitios que son totalmente desconocidos para los turistas y visitantes, pero que es sumamente popular entre los locales.

Es un espacio verde y tranquilo, que no es un parque al uso, sino que como fue la huerta del convento de los capuchinos, cuenta con distintas zonas que no podréis encontrar en un parque convencional. De la misma manera es la zona verde más próxima del centro de la ciudad. Por lo que si queréis alejaros del ajetreo de la misma, es un enclave ideal.

Orto dei Cappuccini en el post de los 40 mejores lugares qué ver en Cagliari
Orto dei Cappuccini

Cristopher Pizzeria Ristorante

Eran cerca de las 19:00h. De modo que, pasamos por el alojamiento, dejamos alguna cosa, descansamos un poco y subimos al Bastione di Santa Croce para ver el atardecer. Finalmente las nubes impidieron que disfrutáramos del atardecer en su máximo esplendor, pero tras un pack de Toogoodtogo en Reale Caffetteria nos permitió hacer hambre para cenar en otra de las pizzerías más recomendadas del barrio Lapola. De nuevo, si queréis saber lo que me pareció, os dejo la reseña en el artículo de abajo.

Cristopher Pizzeria Ristorante
Cristopher Pizzeria Ristorante

Terminamos de cenar sobre las 23:00h de la noche. De manera que cuando llegamos a La Dolce Cagliari Holiday Home trabajé un poco en Instagram y rápidamente me dormí ya pensando en el siguiente día, que sería el de la Ruta Cagliari en 2 días.

Ruta Cagliari en 1 día

Otros Posts Cagliari

10 mejores lugares para hacer fotos en Cagliari

Guía Bastión de Saint Remy

Críticas Gastronómicas Cagliari. Donde comer Cagliari

40 mejores lugares qué ver en Cagliari

Guía Catedral de Santa María de Cagliari

Viaje a Cagliari en 4 días

Ruta Cagliari en medio día

Guía Casco Histórico de Cagliari (Barrio del Castello)

Cómo llegar del Aeropuerto de Cagliari a Cagliari

5 mejores tiendas de Streetwear Cagliari

Guía Mercato Civico di San Benedetto

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Cagliari en 1 día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Cagliari próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.