Crítica SPACCA NAPOLI 2.0. ¿Mejor Pizzería Napolitana Valencia?.

Índice de contenidos

Gracias a Boufit, a Silvia y a sus visitas a Nápoles, últimamente me estoy aficionando a las pizzas napolitanas. Así que me puse manos a la obra, y comencé a investigar sobre algunas de las pizzerías al estilo napolitano más recomendadas de Valencia. De modo que, en parte siguiendo las recomendaciones de Boufit y Silvia y en parte investigando por mi cuenta, opté por visitar esta pizzería sobre la que voy a hacer esta Crítica SPACCA NAPOLI 2.0.

Este establecimiento cuenta con dos locales en Valencia, uno por la zona de Abastos, y otro por la zona de Ruzafa, que fue el que visitamos. Tanto uno como otro, funcionan con horno de leña, algo indispensable para hacer una buena pizza napolitana.

Antes de introducirnos en la reseña propiamente dicha, decir que eta pizzería es de dueños italianos, y que han ganado diversos premios en relación al las pizzas en los últimos años.

Crítica SPACCA NAPOLI 2.0
Crítica SPACCA NAPOLI 2.0

Crítica SPACCA NAPOLI 2.0

Domingo 12 de Julio de 2021

Primeras Impresiones

Era domingo por la noche, y teníamos la reserva para las 21:30h, así que pensamos que no tendríamos problemas para aparcar y llegamos algo más justos de los que debíamos. No obstante, no hubo problemas, a pesar de que nos tocó cenar dentro porque la terraza ya estaba completa. En lo que a la decoración se refiere es más que simple, aunque algo que sí que me gustó, es que el horno estaba a la vista y podíamos ver como hacían la pizzas.

Rápidamente nos atendieron y nos preguntaron sobre lo que queríamos beber. Al rato nos trajeron el agua que habíamos pedido, no obstante tuvimos que esperar 10 minutos más para que trajeran las copas de vino. Unas copas de vino que vinieron con hielo, sí con hielo!!

Asimismo al finalizar la comida, pedimos un carajillo de anís, y lo trajeron de baileys. En definitiva, un servicio más que mejorable que seguramente fue algo puntual del ese día, o eso quiero pensar. Aunque sí que es cierto que algo que no me gustó, y de lo que hablaré más tarde, es que el servicio estaba más pendientes del delivery que de los comensales del local.

Crítica SPACCA NAPOLI 2.0 decoración
Crítica SPACCA NAPOLI 2.0

Parmigiana 2.0

Centrándonos ya de lleno en la comida, pedimos la Parmigiana 2.0 como entrante.

Cómo bien dice en carta, este entrante está compuesto por berenjenas al horno con salsa de tomate napolitano, mozzarella, parmesano y albahaca. No es entrante de mi vida, pero no estuvo mal para abrir el apetito, si bien es cierto que hubieron algunos aspectos que no me gustaron tanto; como el pan con el que se acompaña el plato, o que mucho queso fuera imposible sacarlo del recipiente porque estaba pegado. Por lo que le tengo que dar una puntuación de 4,5.

Parmigiana 2.0 en el post de la Crítica SPACCA NAPOLI 2.0
Parmigiana 2.0

Pizza Capricciosa

Proseguimos con la primera y la mejor de las tres pizzas que degustamos, la Pizza Capricciosa. Una pizza compuesta por tomate, mozzarella, jamón york, salami, champiñones, olivas negras, parmesano y albahaca.

A nivel general, si bien es cierto que la masa no estaba nada mal, siendo de las mejores que he probado hasta el momento en Valencia, la realidad es que esperaba que el cornicione (borde de la pizza) contara con algo más de alveolado. No obstante, lo que menos me gustó de las tres pizzas fue el tomate, el cual se notaba que era casero pero que parecía que ni había pasado por el horno, como si estuviera crudo, algo que en el sabor se notaba. Asimismo, en las tres pizzas el queso no estaba excesivamente bien fundido y no se lograba impregnar en la pizza.

En lo que a la pizza capricciosa se refiere fue la que más me gustó porque sin ser un salami excesivamente intenso, sí que lograba enmascarar un poco el sabor del tomate. Y por eso le voy a dar una puntuación de 3,7.

Pizza Capricciosa en el post de la Crítica SPACCA NAPOLI 2.0
Pizza Capricciosa

Pizza Tonnata

La siguiente pizza que degusté fue la Pizza Tonnata. Una pizza cuyos ingredientes eran tomate, mozzarella, atún, cebolla, olivas negras, parmesano y albahaca.

Ingredientes más que escasos, ya que pese a que yo soy de los que piensa que la margarita es la mejor pizza (porque para saber si una pizza es buena o no, se sabe con la masa, el tomate, la albahaca y el queso), si se pide una pizza con más componentes que mínimo que algo de cantidad de los mismos. Eso sí, destacar que las olivas estaban muy buenas, y que por eso consigue una puntuación de 3,6.

Pizza Tonnata
Pizza Tonnata

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Margherita

Terminamos con la mencionada Pizza Margherita.

Una pizza que en este caso fue la que menos me gustó, porque obviamente el sabor a tomate era más patente. Por lo que le voy a dar un 3,3.

La realidad es que a modo de conclusión decir que me da la sensación, que por lo que pude observar se centran más en cumplir con los pedidos de delivery y dejan más de lado en hacer verdaderamente bien las pizzas del local. Sin embargo, esto es una percepción personal en base a la experiencia vivida ese día, eso no quiere decir que si voy otro día no obtenga otra percepción totalmente diferente.

Pizza Margherita en el post de la Crítica SPACCA NAPOLI 2.0
Pizza Margherita

Cheesecake de Pistacho

Tras las pizzas, pasamos a la parte dulce con la Cheesecake de Pistacho.

Una Cheesecake en la que nada podía salir mal, ya que estaba recubierta de chocolate blanco, pero que sin embargo, tampoco me cautivó. Ni en textura, ni en sabor fue algo memorable, de hecho me dio la sensación de que llevara varios días hecha, o por lo menos varias horas y eso es algo que repercute sobre el resultado final. De modo que le tengo que dar un 2,8.

Cheesecake de Pistacho
Cheesecake de Pistacho

Babá

Para terminar la comida, opté por probar por primera vez un dulce tradicional de Nápoles, el Babá.

Como ya he dicho era la primera vez que lo probaba, así que no puedo comparar con otros. No obstante, es innegable que estaba perfectamente bañado en ron y que eso le daba una esponjosidad única, sobre todo la parte de delante (la parte de detrás se quedó algo más seca). Por lo que os lo recomiendo antes de la Cheesecake y consigue un 3.

Babá en el post de la Crítica SPACCA NAPOLI 2.0
Babá

Valoración Final

Cómo valoración final sí que es cierto que mis expectativas sobre esta pizzería eran muchísimo más altas y que desgraciadamente no se han cumplido. Reitero que no sé si fue algo puntual de ese día, y que por tema de delivery dejaron algo más descuidadas las pizzas del local, pero la realidad es que sobre todo con el tema del tomate me decepcionó bastante. Habrá que volver a darle otra oportunidad, pero de momento s queda con un 3,65.

Crítica SPACCA NAPOLI 2.0 valoración
Crítica SPACCA NAPOLI 2.0

Crítica SPACCA NAPOLI 2.0

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica SPACCA NAPOLI 2.0. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.