Guía Puente Romano en Granada. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Puente Romano os voy a mostrar toda la información práctica para visitar el puente más famoso de Granada, que es una de las ciudades más bonitas de la Península Ibérica y la localidad que contiene uno de los monumentos más impresionantes de España, la Alhambra.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Granada en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Puente Romano
Guía Puente Romano

Guía Puente Romano

Dónde se encuentra el Puente Romano

El Puente Romano se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de Bib Rambla, lo que podríamos llamar epicentro de Granada, hay 12 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Rio Genil, la Basílica de la Virgen de las Angustias, la Fuente de Las Granadas

Dónde se encuentra el Puente Romano

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Granada, seguro que la encontraréis en esta Guía de Granada

Datos de interés de Puente Romano

A pesar de que este enclave es denominado popularmente como Puente Romano, lo cierto es que su nombre oficial es Puente del Genil. Además, tampoco es un puente romano, puesto que por los materiales utilizados y por la forma de colocarlos se cree que fue levantado en el siglo XII. No obstante, también es cierto que algunos expertos afirman que se llevó a cabo sobre los restos de un anterior puente romano.

De lo que sí se tiene constancia es de las numerosas transformaciones que ha sufrido hasta llegar a la actualidad; la primera fue realizada en el año 1300 por Ibn al Jatib. Sin embargo, la más importante fue la reforma de Juan Rueda de Alcántara en el año 1685, tras una gran riada. De esta reparación provienen los actuales tajamares, así como los pequeños leones, con pedestal, de los extremos.

Para finalizar comentaros que durante mucho tiempo soportó el tráfico urbano de la ciudad, pero desde su última restauración y la creación de un puente moderno paralelo, ha adquirido un carácter peatonal.

Cuánto tiempo dedicarle al Puente Romano

Cuánto tiempo dedicarle al Puente Romano es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Puente Romano. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el puente en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 5 y 10 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Puente Romano
Cuánto tiempo dedicarle al Puente Romano

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte

Free tour por Granada

Tour por el Albaicín y el Sacromonte

Visita guiada por la Catedral y la Capilla Real

Comentad que os parece este artículo de la Guía Puente Romano. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Granada próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.