Guía Plaza de la Romanilla en Granada. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Plaza de la Romanilla os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las plazas más animadas del centro de Granada, que es una de las ciudades más bonitas de la Península Ibérica y la localidad que contiene uno de los monumentos más impresionantes de España, la Alhambra.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Granada en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Plaza de la Romanilla
Guía Plaza de la Romanilla

Guía Plaza de la Romanilla

Dónde se encuentra la Plaza de la Romanilla

La Plaza de la Romanilla se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Plaza de Bib Rambla, lo que podríamos llamar epicentro de Granada, hay 2 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Plaza de las Pasiegas, la Alcaicería, la Calle Reyes Católicos

Dónde se encuentra la Plaza de la Romanilla

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Granada, seguro que la encontraréis en esta Guía de Granada

Datos de interés de la Plaza de la Romanilla

En época musulmana ese enclave era un conglomerado de casas y lugar de venta de mercancías. Más tarde, en el año 1636, se llevó a cabo el Convento de las Religiosas Capuchinas, que estuvo en activo hasta el año 1837.

Cuando se destruyó el convento de las Capuchinas, el solar se adoquinó y se urbanizó como plaza y mercado público de verduras en el año 1842. Aunque con el tiempo se ha ido modificando levemente (en el año 1973 el mercado de la Romanilla se derribó), esta transformación es la que ha llegado a nuestro días.

En la actualidad es una de las plazas más céntricas y animadas de Granada. En la misma encontraréis el popular Monumento al Aguador, la Antigua Fábrica de Chocolate San Antonio y el moderno edificio del Centro Federico García Lorca. De la misma manera, es una plaza en la que reinan los bares y restaurantes y desde la que se obtiene una interesante perspectiva de la Catedral de Granada.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza San Gregorio

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de la Romanilla es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Plaza de la Romanilla. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la plaza en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza San Gregorio
Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza San Gregorio

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Oferta: Alhambra + Albaicín y Sacromonte

Free tour por Granada

Tour por el Albaicín y el Sacromonte

Visita guiada por la Catedral y la Capilla Real

Comentad que os parece este artículo de la Guía Plaza de la Romanilla. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Granada próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.